Foto: Oriente Petrolero

Oriente Petrolero arriesgará su racha de diez fechas sin perder en el partido que jugará este domingo (15:00) frente a Nacional Potosí, en el estadio Ramón ‘Tahuichi’ Aguilera por la 15va fecha del torneo, en el cual los verdolagas se han convertido en uno de los animadores por el impulso que tomaron.

Los verdolagas caminan por una seguidilla envidiable de diez jornadas sin conocer la derrota, campaña que hizo posible el despegue del club hasta llegar al grupo de los escoltas, con 25 puntos, peleando por llegar a la cima en una tarea que se convirtió en posible por la forma en la cual encara los compromisos.

Pese a que la marca que va dejando el plantel cruceño devolvió la expectativa entre sus seguidores, hay disconformidad por el empate en blanco contra Real Santa Cruz hace una semana cuando debía aprovechar ese cotejo para seguir en ascenso con tres puntos.

El defensor Raimundo García será baja en el lado de los albiverdes por la expulsión que sufrió contra los albos y su lugar será ocupado por Rodrigo Saucedo para completar la última línea en este compromiso que dará continuidad a la fecha 15.

Nacional Potosí todavía no se acomoda a lo que quiere el entrenador Alberto Illanes. Bajo la nueva dirección técnica sólo ha empatado en uno de los tres cotejos y ese punto fue sumado en condición de local contra Bolívar (1-1). Esa paridad resultó un perjuicio frente a los triunfos que acumularon los demás elencos.

En el encuentro contra la Academia, se produjo la reaparición de Jimmy Roca en el pórtico siendo la principal figura de ese cotejo y llega a Santa Cruz como uno de los referentes del elenco junto al delantero uruguayo Sebastián Gularte.

Con 23 puntos, Nacional Potosí está obligado a ganar en Santa Cruz para reclamar un lugar dentro de los escoltas, caso contrario, el horizonte comenzará a oscurecerse cuando el torneo está por ingresar a la mitad de su desarrollo.

El árbitro capitalino Dilio Rodríguez controlará las acciones del partido, con la colaboración desde los costados de Edwar Saavedra y William Medina.

Equipos:
Oriente Petrolero: Wilson Quiñónez; Rodrigo Saucedo, Wilfredo Soleto, Daniel Franco, Juan Pablo Aponte, Daniel Rojas, Alexis Ribera, Elkin Blanco, Gualberto Mojica, Henry Vaca y Dayro Moreno.
DT: Erwin Sánchez

Nacional Potosí: Jimmy Roca; Luis Torrico, Juan Pablo Rioja, Rodrigo Cabrera, Oscar Vaca, Miguel Quiroga, Luis Pavía, Cristian Álvarez, Mario Barbery, Miguel Padilla y Sebastián Gularte.
DT: Alberto Illanes.