Foto: Facebook

Pichincha ganó el primer duelo contra Nacional Potosí por 83-81 en la pelea por el título de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet), de la rama masculina, en el coliseo Ciudad de Potosí, donde estos planteles llegaron a tiempo extra después de un empate electrizante a 72 puntos.

El primero de los choques por el título y la clasificación a la Liga Sudamericana de Clubes fue ganado por Nacional Potosí, elenco que llevó la delantera en el marcador, pero Pichincha recuperó la puntería y remontó la cuenta en el último cuarto.

Las fuerzas estuvieron parejas en este compromiso, con Tony Christiopher Farmer (29 puntos) como la figura junto con Antone Robinson Jr. (17) en el lado de Pichincha por ser los máximos encestadores. El elenco nacionalista tuvo como sus arietes a Christian Camargo y Adriano Barreas, cada uno con 15 puntos de efectividad.

La tensión del encuentro subió con Pichincha arriba en el cotejo con un 71-69 hasta que Paolo Ramos acertó en un lanzamiento desde fuera del área y Nacional Potosí pasó a tomar la delantera (72-71) con los segundos encima para la conclusión del juego.

A falta de un segundo, Pichincha obtuvo una falta con René Calvo como el encargado de ejecutar el lanzamiento desde la zona de castigo. Los dos primeros intentos fueron fallados por el seleccionado boliviano, recién en el tercero acertó llevando el cotejo a la prórroga de cinco minutos.

Con un escenario repleto, los minutos decisivos transcurrieron con tensión, sin margen al error, esa presión jugó en contra y a favor de los basquetbolistas. De nuevo hubo un forcejo entre estos equipos por sacar ventaja en este primer encuentro. Al final, el quinteto de Pichincha pudo levantarse, guiado por Calvo, para cerrar las acciones a su favor.

La segunda final se disputará este jueves, desde las 20:00, en el mismo escenario. Nacional Potosí tiene la oportunidad de emparejar esta llave y definir el título en el tercer choque, programado para el viernes 27 de agosto (20:00) en Potosí.