Foto: Prensa Independiente

Independiente no falló y goleó (3-0) a Blooming en el estadio Patria de Sucre y marcha firme en el podio del Torneo Único de la División Profesional, el Matador es 3ro en la tabla de posiciones (35) y comienza a ilusionarse.

Con un rendimiento en ascenso y mucho que definir en el torneo, Independiente no desaprovechó la oportunidad de sumar ante un Blooming muy de capa caída y en peligrosa caída libre.

La goleada comenzó en el minuto 8 del partido, el colombiano Erick Correa convirtió el gol con un golpe de cabeza, un presagio de la goleada que le permite esperar la continuidad del campeonato con un buen puntaje y la esperanza de seguir en esa racha que además es destacada ya que la pasada temporada fue cuando ascendió de categoría como subcampeón de la Copa Simón Bolívar y a la cabeza de Marcelo Robledo quien continúa al mando del plantel.

Después de ese gol el dominio fue de los locales ante un plantel que perdió a su entrenador, se estrenó el argentino Hernán Meske como técnico y sin muchos puntos a su favor, ya que se esperaba un buen resultado y no se dio con lo que se mantiene entre los últimos de la tabla de posiciones de este torneo en el que la tabla se comprime.

Los otros dos goles fueron anotados por Martín Prost, en el minuto 53 el jugador recibe un servicio perfecto de Gustavo Cristaldo, el motor del plantel, la conquista abría el paso para un tercer gol que fue trabajándose por los jugadores quienes querían más.

Es a los 57 minutos nuevamente aparece Prost para decretar el 3 a 0, nuevamente con la asistencia de Cristaldo, ya era una goleada que no esperaba el celeste pero sus argumentos de juego no fueron los mejores como para revertir este mal momento para los celestes.

Después del tanto la celebración de Prost fue con todo y hasta derramó lágrimas por el dibujo que hizo su hijo y que orgulloso lo mostró a las cámaras y sus compañeros de equipo tras el cambio. Con el tres a 0 finalizó el compromiso, el marcador pudo ser mayor porque los ataques llegaron pero no pudieron ser cambiados por goles.

Para Independiente el camino le depara un duelo muy complicado y a la vez clave en la lucha por el título, tras el receso debe visitar a The Strongest en La Paz. Blooming en tanto deberá mejorar mucho en este tiempo ya que debe recibir a Bolívar por la fecha 18.