Foto: Prensa Independiente

Con la finalidad de solidificarse en la parte alta de la tabla, Independiente espera a Blooming esta noche (19:30) en el estadio Patria, de Sucre por la décima séptima fecha del Campeonato Único de la División Profesional.

Sera un choque de extremos por la posición que ocupan en la tabla del torneo, el local es tercero con 32 puntos y Blooming es décimo cuarto con 14. Marcelo Robledo es uno de los 4 técnicos que mantienen su cargo desde el inicio del torneo y el mal momento del celeste cruceño se traduce con la salida del técnico, Eduardo Villegas.

Con esos antecedentes la expectativa en este cotejo permite adelantar que el hincha capitalino agotará las entradas a la venta, pues cada uno quiere ver al equipo sorpresa de este campeonato. Independiente ascendió de categoría la pasada temporada y ahora es tercero en el tablero en el que dejó de lado a Bolívar, Wilstermann que no están pasando un buen momento, además que el matador llega de ganarle (1-2) a Oriente Petrolero en Santa Cruz.

“Será un partido difícil y de local, pero tenemos un grupo muy lindo en el que cada jugador deja todo en la cancha y eso se nota. Invitamos a la gente para que nos apoye en el partido y nos acompañe en todos los cotejos que jugamos en casa”, aseveró el jugador Juan Godoy, quien será titular según se pudo observar en las pocas horas de trabajo, pues el elenco no tuvo mucho tiempo para las celebraciones.

En el plantel de Blooming el panorama es muy distinto, pasa uno de sus peores momentos futbolísticos, además de económicos los jugadores no cobraron y reclaman el pago de lo que les deben, las distracciones sin duda les pasaron la factura. El mal momento obligó la salida del entrenador Eduardo Villegas con quien llegaron a un acuerdo, además el cochabambino solo cobrará lo que le deben y no por recisión de contrato.

La plantilla se quedará al mando del argentino Hernán Meske, quien está a cargo del elenco de reserva, pero los pocos dirigentes de los celestes apostaron por un conocido y se quedará hasta que finalice la temporada salvo que se presente algún cambio de último momento.

Carlos García, de Cochabamba fue designado como árbitro del compromiso y será colaborado por Alaín Ledezma y Julio César Vargas.

Equipos
Independiente: Elder Arauz; Denilson Valda, David Díaz, Martín Chiatti, Jenry Alaca, Alejandro Bejarano, Mijail Avilés, Yesit Martínez, Gustavo Cristaldo, Erik Correa y Martín Prost.
DT: Marcelo Robledo

Blooming: Braulio Uraezaña; Daniel Lino, Walter Rioja, Abraham Cabrera, Edward Vaca, Christian Latorre, Julio Herrera, Richard Spenhay, Rafinha, Ricardo Pedriel y Santos Navarro.
DT Hernán Meske