Foto: FBF

La dirigencia de Nacional Potosí pasó la grab factura al timonel argentino Flavio Robatto tras el empate contra Real Santa Cruz (2-2), como local, y decidió colocar punto final a su trabajo para entregar la conducción del equipo a Roberto Mancilla en un período de interinato hasta la contratación del nuevo técnico.

El empate del miércoles por la tarde fue un resultado imperdonable para la directiva potosina, tomando en cuenta que restaban 12 minutos para la conclusión de ese partido, que venía reprogramado del martes y que estaba a favor de los locales por 2-1.

“Los resultados son los que mandan, eso es así en el fútbol y hemos analizado la situación, hicimos las observaciones y se acordó que hasta aquí llegaba el ciclo”, declaró Roberto Beltrán, dirigente del cuadro de la banda roja potosina.

Luego de la confirmación de la salida del entrenador argentino, de nuevo Mancilla asumirá el mando del equipo como ocurrió con anterioridad. Mancilla, encargado de las reserva de Nacional Potosí, conducirá al plantel en el compromiso del sábado (19:30) contra Independiente en el estadio Víctor Agustín Ugarte por la décima cuarta fecha.

Mancilla tratará de apagar el fuego generado con la salida de Robatto, quien dejó al elenco con 22 puntos en la séptima posición. El empate contra los albos hizo que retrocediera y quedará lejos de alcanzar la cima.

Con Robatto van dos entrenadores los que pasaron por Nacional Potosí sin convencer en este 2021, por diferentes motivos. Álvaro Peña dirigió en la Copa Sudamericana y cuatro fechas del torneo local, mientras el argentino trabajó desde abril, desde la quinta jornada hasta este miércoles, la campaña no fue mala, pero donde manda capitán no manda marinero.