Foto: FUTBOLMANIA

La espera termino y finalmente Cristian Díaz llegó a La Paz para encargarse de la dirección técnica de The Strongest, con el objetivo de conducir al plantel hacia el título del torneo Único de la División Profesional y dar por concluida la sequía que viene desde 2016.

“Tengo una alegría muy grande, siento una responsabilidad muy grande y sé que solamente puedo hacer una sola cosa: el objetivo que tengo y tenemos es terminar en el primer lugar de la tabla de posiciones, lo otro que ocurra no va a ser bueno”, declaró Díaz, quien dirigirá a su tercer elenco boliviano, antes trabajó en Wilstermann (2019-2020) y Royal Pari (2021).

Díaz será el tercer entrenador al mando del Tigre en lo que va de la temporada; inició Alberto Illanes, hubo un interinato breve (un partido) de Luis Orozco, continúo el paraguayo Gustavo Florentín y será el turno de Díaz, cuya desvinculación con Royal Pari fue el mes pasado a causa de los malos resultados.

“Cuando por una determinada cantidad de torneos no se te da, la frustración te genera obligaciones y quisiera convertir esa obligación en responsabilidad, pero si estamos en la responsabilidad de devolverle el título a The Strongest”, explicó Díaz que iniciará su labor el miércoles en Achumani.

Díaz, de 45 años de edad, considera que durante su estadía tratará de potenciar los aspectos que hacen del plantel atigrado un protagonista del juego y corregir las fallas. “No hay grandes cosas que cambiar, The Strongest está haciendo un buen torneo y queremos consolidarlo”, agregó el entrenador bonaerense en la presentación virtual ofrecida por el club.

El nuevo técnico de los aurinegros tendrá por delante una semana de adaptación al grupo, aunque conoce a la mayoría de los jugadores porque los tuvo como rivales. De entrada, Díaz tiene a Willie Barbosa lesionado, mientras Daniel Vaca, Adrián Jusino y Rolando Blackburn son bajas por expulsión para el próximo partido, después del receso.

Además de esto, las prácticas se dificultarán por las ausencias de: Adrián Jusino, José Sagredo, Jesús Sagredo, Diego Wayar y Jeyson Chura, quienes fueron convocados a la Selección Nacional para jugar los partidos de las eliminatorias mundialistas Qatar 2022. Con ellos tendrá que trabajar sobre la marcha cuando regresen al complejo de Achumani.

El cuerpo técnico de los gualdinegros será completado por Gastón Ramondino como el asistente técnico, Emiliano Zoppi como analista de video y Javier Carmarán como preparador de arqueros.

“Al hincha decirle que confíe en nuestro trabajo, hay que creérsela y tener confianza en el equipo para llegar al título a fin de año, si deben ‘putear’ a alguien, que sea a mí, no a los jugadores”, finalizó Díaz.