Foto: archivo FBF

En exclusiva con FUTBOLMANÍA, el ex seleccionado nacional, Marco Antonio Etcheverry, dio su parecer sobre lo que se le viene a la Verde, con los duelos ante Colombia, Uruguay y Argentina en el horizonte cercano en un camino bastante complicado al Mundial 2022.

Marco Etcheverry disputó tres duelos oficiales ante el cuadro cafetalero, dos por eliminatorias a Francia 1998, el empate a dos en La Paz y la caída en Barranquilla (3-0), pero también en el triunfo por Copa América en La Paz y sabe muy bien las dificultades que traerá la selección Colombia en el estadio Hernando Siles.

El ‘diablo’ es consciente del potencial que tiene Colombia, pero también de lo que les espera en Miraflores, ““Ellos (los colombianos) necesitan los puntos y con Óscar Cordoba (ex arquero cafetalero) recordamos los partidos que jugábamos. Saben que se sufre mucho en La Paz por la presión que se ejerce y ellos lo tienen claro”, puntualizó Etcheverry.

Una de las claves para Etcheverry será que muchos jugadores de la actual Colombia no conocen lo que es jugar en el estadio Hernando Siles, aspecto que se debe aprovechar, “Es posible que en la semana esté por allá para darles mi apoyo a los jugadores, de pronto el miércoles. Pero como decía el profesor Azkargorta, tenemos que aprovechar la falta de confianza que tienen los equipos del exterior para jugar en La Paz”, afirmó Etcheverry.

Además del partido en La Paz contra Colombia, la Verde debe visitar a Uruguay y Argentina, encuentros complicados, pero que para el “diablo” Etcheverry, será clave sumar los nueve puntos, “Creo que los tres partidos son clave, son puntos importantes y si perdemos quedamos rezagados, las chances de llegar a Qatar 2022 serían nulas. Los jugadores tienen que analizar lo que se viene, si es que ganamos las nueve unidades nos pondremos en una posición expectante, sería espectacular”, finalizó Etcheverry sobre lo que será este camino de la selección en la triple fecha eliminatoria.