Foto: Prensa FBF

Los jugadores Alejandro Chumacero y Luis Haquín llegaron a La Paz la tarde de este martes para sumarse al trabajo de la selección nacional. Los dos futbolistas se trasladaron a la concentración del equipo en Huarina.
Son los primeros dos primeros legionarios en llegar al país, ambos juegan en el fútbol chileno. Para la triple jornada de las clasificatorias el técnico César Farías convocó a cinco foráneos.
Para este fin de semana se espera que Marcelo Martins, procedente de Brasil, y Carlos Lampe que juega en Argentina lleguen a Bolivia para acoplarse al combinado nacional.
Sobre Ramiro Vaca, que en la víspera fue presentado por el K Beerschot VA de la primera división de Bélgica, aún no se informó cuando retornará a Bolivia para acoplarse al combinado.
Durante las últimas horas circuló el rumor de que dos futbolistas del equipo nacional dieron positivo a la Covid-19, incluso se pidió que se realicen pruebas PCR para detectar si es que hay más casos en el seleccionado.
Extraoficialmente se conoció que Jesús Sagredo de The Strongest y Roberto Carlos Fernández, futbolista del club Bolívar, fueron desafectados del equipo porque se contagiaron de coronavirus, aunque se espera aún el informe oficial del cuerpo médico de la Verde.
Marc Enoumba, lateral derecho de Always Ready, fue convocado el pasado lunes y sería el reemplazo de Sagredo.