Foto: SL Benfica

Al finalizar este lunes, el club Bolívar anunció la llegada del defensor brasileño Cesar Martins como refuerzo para encarar lo que resta del Torneo Único de la División Profesional 2021.

Martins llega para cubrir la salida del uruguayo Felipe Carvalvo, quien no pudo demostrar en cancha las virtudes que lo antecedían.

Cesar Martins, nacido el 28 de diciembre de 1992 en Mairinque, Sao Paulo, fue parte de la cantera de Atlético Sorocaba de la Serie C de Brasil. Su debut en primera división se daría en la temporada 2013-2014 en el Ponte Preta, plantel con el que quedaría subcampeón de la Copa Sudamericana 2013 tras Lanús, dirigidos por los hermanos Guillermo y Gustavo Barros Schelotto (si aquel Lanús caería ante el celeste en la recordada Libertadores 2014).

Sus buenas actuaciones le permitieron emigrar al linajudo Benfica de Portugal, en mayo de 2014 a cambio de 2.2 millones de euros, en las Águilas de Lisboa, compartiría plantel con los históricos brasileños Júlio César, Luisao, Bryan Cristante (campeón de Eurocopa con la selección de Italia), además de los argentinos Enzo Pérez (hoy en River Plate), Eduardo Salvio, Lisandro López (ambos actualmente en Boca Juniors), el uruguayo Maximiliano Pereira y los europeos Giorgios Samaris (Grecia) y Ola Jhon (Holanda) pero las lesiones y falta de adaptación al fútbol europeo (más allá de jugar UEFA Champions League contra Mónaco), orillaron que baje a la reserva y fuera cedido al Flamengo en la campaña 2015-2016.

En el mengao compartió vestuario con el peruano Paolo Guerrero, pero incidentes con la siempre exigente hinchada del rubronegro y una fuerte falta a Gabriel Jesús (en aquel momento en Palmeiras) fueron claves para volver a la península Ibérica.

Tras su paso por Río de Janeiro vuelve al fútbol portugués, cedido una temporada al Nacional de Madeira y otra al Vitória Setúbal.

En enero de 2018 César Martins es pedido como refuerzo para el Juventude, por Antonio Carlos, en ese momento técnico del cuadro de Caxias do Sul y actual timonel de Bolívar.

Al finalizar la campaña 2017-2018, Cesar Martins finaliza contrato con el Benfica y pasa al Santa Clara por dos temporadas y posteriormente al Farense, club lusitano con el que no renovó contrato en la actual temporada, situación que posibilita su llegada a Tembladerani.

Con 1.90 de estatura en un imponente físico, Cesar Martins jugó 175 partidos como futbolista profesional y anotó 7 goles en 8 años de carrera y es tras Julio César Ferreira (1999-2005) y Vanderlei Mascarenhas (2010) un nuevo defensor brasileño en la historia celeste.