Foto: Twitter Tokio 2020

Brasil y España se miden este sábado (07:30 HB) en una inédita final Olímpica en el estadio Internacional de Yokohama. Un duelo que enfrenta a dos potencias con jugadores estelares, con buen trato de la pelota y estilos habitualmente ofensivos.

Brasil defiende el título logrado en la edición de Rio-2016, mientras que España quiere reverdecer aquellos laureles logrados en Barcelona-1992. Ambas selecciones ganaron el oro como locales, sea cual sea el resultado será la primera vez que una de estas selecciones se consagra fuera de su país.

Brasil sufrió hasta los penales con México pero terminó vengando la final perdida contra el Tri en Londres-2012, al ganar 4-1 tras 0-0 en los 120 minutos de juego en Kashima, este martes, y ahora peleará por el oro con España, que superó en Saitama a Japón por 1-0 con un golazo del madridista Marco Asensio, en la segunda semifinal del torneo masculino de fútbol de Tokio-2020.

“Es muy especial poder participar en unos Juegos Olímpicos y poder llegar a la final. Es una gran felicidad para mí”, afirmó el capitán brasileño Dani Alves.

“Desde el primer momento nos fijamos el objetivo de buscar el oro, respetando siempre a los rivales y creo que estamos merecidamente en la final”, agregó el lateral derecho que busca su título número 43, aunque su primera medalla de oro.

Plata en 1984, 1988 y 2012, y bronce en 1996 y 2008, Brasil sigue a paso firme aunque sin brillar demasiado en su objetivo de convertirse en bicampeón olímpico.

Empujada por la experiencia de su capitán Dani Alves, de 38 años y en busca de su título número 43 –es el futbolista más laureado de la historia–, la experiencia del portero Santos, héroe en semis, y la peligrosidad de Richarlison arriba, la Canarinha también tiene credenciales para retener su corona de Rio-2016.

En ma Furia Roja, el técnico Luis de la Fuente, se lamenta por las bajas del ex Real Madrid, Dani Ceballos y de Óscar Mingueza, por la lesión muscular que sufre en la parte posterior del muslo izquierdo.

El escenario tiene el mejor recuerdo para Brasil, ya que en el estadio Internacional de Yokohama fue el escenario de la gesta del penta campeonato del mundo del scratch, de la mano de Ronaldo un 30 de junio de 2002.