Foto: UCI
La ciclista boliviana Anna Sara Rojas ganó la medalla de bronce en la categoría Élite Femenino del Campeonato Mundial de Four Cross (una combinación entre BMX y descenso) que se corrió el viernes en Val Di Sole, Italia.
El Four Cross rescata y junta las características de dos disciplinas: el bicicross y el ciclismo de descenso. Es una disciplina avalada por la Unión Ciclista Internacional (UCI) y se la practica desde hace unos 20 años solo en algunos países de todo el mundo, especialmente en Europa.
La ganadora de la competencia fue la checa Michaela Hajkova (300 unidades) y la francesa Mathilde Bernard (250).
“Me siento muy contenta por lo que conseguí, fue inesperado. La verdad que no vine para ganar una medalla, sino para superar mi miedo del más fuerte accidente que tuve en esta misma pista hace dos años y lo bueno es que lo pude conseguir”, explicó la boliviana que radica en Europa desde sus ocho años.
Actualmente Rojas, de 25 años, vive en Ginebra, Suiza, donde al ser independiente ya trabaja y espera tener algún tipo de respaldo para seguir practicando sobre todo el BMX, disciplina en la que fue campeona nacional varias veces y se llevó el título de la Copa Latinoamericana en 2016.

Texto: FBC