Foto: Club Always Ready

El rendimiento de Bolívar frente a Always Ready volvió a la realidad a los celestes. Al parecer la goleada sobre Wilstermann (4-0) y el empate con Palmaflor (2-2) solo fue un espejismo, porque los de Tembladerani volvieron al juego intrascendente de otras jornadas y cayeron la noche de este domingo en casa ante la franja roja por 2-0.
Los aficionados volvieron a gritar en contra del gerente deportivo Javier Recio, quien armó el equipo, mientras que los jugadores se estrellaron en contra de la terna arbitral por una supuesta posición adelantada en el segundo gol.
Lo cierto es que la Academia, que no muestra nada de ese denominativo, jugó a nada, mostró un juego lento y predecible que fue aprovechado por Always Ready, plantel que golpeó en el momento preciso y demostró un mejor juego de conjunto.
El celeste tuvo chispazos en el primer tiempo, como un remate de Alex Granell, pero la visita respondió con la experiencia de Juan Carlos Arce, de cuya mano encajonó al equipo de Tembladerani por tres minutos, hasta que a los 12’, después de un corner del conejo, Marc Enoumba anotó el 1-0.
Tras el tanto el equipo de El Alto puso dos líneas de cuatro, apostó por el contragolpe y cerró las llegadas del celeste que no tuvo ideas para abrir y encarar sobre la puerta del portero Orlando Mosquera.
La segunda parte fue más de lo mismo. Los de Tembladerani tuvieron el control de balón, hubo algunos destellos de Saavedra y Fernández, pero no llegó la igualdad.
En tanto los millonarios siguieron apostando al contragolpe y pudieron definir el duelo con algunas salidas rápidas, pero no se animaron a más.
Al final Javier Sanguinetti (90) liquidó el juego. Recibió un pase de Rodrigo Ramallo, para los celestes en posición adelantada, y reventó un globito dentro del arco de Rubén Cordano.
Los académicos se estrellaron contra el juez de línea, pudo ser que se haya equivocado, pero está claro que el pleito estaba definido con el 1-0, porque era imposible que Bolívar gane por la forma en la que jugó. A muchos de los jugadores que llegaron este 2021 la camiseta les quedó grande.