Foto: Club Bolívar

Bolívar fue una aplanadora, no tuvo compasión de Guabirá y lo goleó por 6-0 la tarde de este domingo en el estadio Hernando Siles, en el complemento de la décima séptima fecha del campeonato de la División Profesional.
Fue uno de los mejores partidos de la Academia, no solo por el resultado, sino por el rendimiento del equipo que fue efectivo y seguro a la hora de defender.
Con un cómo 2-0 se cerró la primera parte del juego, en el que los celestes fueron efectivos con los remates de media distancia, recurso con el que abrieron el tanteador a los 22 minutos con Leonel Justiniano.
John García también se animó a probar por esa vía y se encontró con el segundo tanto a los 32’ de partido.
Los norteños buscaron sorprender a los académicos, buscaron con pases profundos y cruzados a las espaldas de los defensores y cerca estuvieron del descuento en algún descuido de la última línea de Bolívar.
A poco del inicio de la segunda parte Diego Bejarano puso el 3-0 luego de una gran jugada de conjunto y la asistencia de Jurguens Montenegro que dejó solo al lateral para que convierta su tanto.
El costarricense también tuvo la oportunidad de anotar, logró su primera conquista con la casaca de Bolívar y fue a los 58’, fue el 4-0.
Uno de los mejores goles del partido, ante un azucarero “derretido”, fue el quinto de la jornada. Sacó largo el portero Rubén Cordano, dominó Erwin Saavedra que colgó al golero Saidt Mustafá.
La media docena la consiguió Víctor Abrego que ingresó en el segundo tiempo y fue tras la asistencia de Saavedra a los 72’.
Los celestes son quintos en la tabla con 30 unidades, se pusieron a siete del puntero The Strongest, mientras que los rojos quedaron en la décima posición con 24 puntos, por el momento fuera de la clasificación a un torneo internacional.