Foto: Club Bolívar

El plantel de Bolívar arrancó con un triunfo la segunda ronda del torneo de la División Profesional, la noche de este jueves le ganó a Real Potosí por 2-0 en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

El equipo celeste también logró su primer triunfo desde que llegó el técnico Antonio Carlos Zago, con quien se había hecho complicado sostener los resultados cuando estaban a favor.

Con las tres unidades el equipo celeste se mantiene en la sexta posición de la tabla con 27 puntos, está a 10 del puntero The Strongest, que goleó en la fecha 16 del torneo.

Los celeste abrió el marcador temprano, a los 12 minutos Roberto Fernández se hizo presente en el tanteador luego de un centro de Erwin Saavedra que había atacado por la zona derecha del terreno de juego.

La Academia definió el compromiso a los 40’ con un tanto de Luis Gutiérrez, quien por segundo encuentro consecutivo tuvo la confianza del entrenador brasileño.

En la segunda parte los lilas se lanzaron en busca del descuento, fueron quienes más presionaron en el partido, pero a diferencia de otras jornadas la Academia supo aguantar y sumar las tres unidades que estaban en disputa.