Foto: Prensa Always Ready

Always Ready recibe esta tarde (15:00) a Real Tomayapo con la premisa de acrecentar la buena racha de cinco consecutivos, sumando hasta ahora 15 puntos, que acomodaron al plantel millonario en la segunda posición del torneo Único 2021.

El campeón despertó en el certamen hasta llegar a la segunda casilla, con 30 puntos, a cuatro de igualar con el líder, The Strongest, retomando al proyecto del bicampeonato después de un primer semestre con altibajos.

Los millonarios tendrán la ventaja de ser locales en la décima sexta fecha frente a un rival que pasa por un mal momento deportivo. El cuadro dirigido por Pablo Godoy viene de derrotar a Aurora (2-0) en un compromiso que se complicó por la resistencia del adversario. Pese a esta dificultad, Always Ready mantiene el rótulo de imbatible el escenario alteño donde no cae desde febrero de 2020.

El lateral Jorge Enrique Flores será nuevamente baja por un desgarro muscular, mientras la presencia del central colombiano Alex Rambal está en duda por una baja médica.

Real Tomayapo jugará su segundo cotejo con Álvaro Peña como timonel, el debut no fue de los mejores tras caer ante Palmaflor (2-0) en Cochabamba, más allá de que los puntos se encuentran en disputa por la impugnación del club chapaco por la inclusión de cinco extranjeros en el tractor amarillo.

Real Tomayapo ingresó a la segunda rueda del campeonato con 17 puntos, en la posición 13, continuando la preocupación dentro de la entidad, porque el plantel sigue siendo endeble en la marcación y carece de potencia en la definición.

El árbitro cruceño Ivo Méndez controlará las acciones del partido y estará asistido desde las líneas por Carlos Tapia y Felipe Cuéllar.

Equipos:
Always Ready: Orlando Mosquera; Edemir Rodríguez, Marc Enoumba, Nelson Cabrera, Luis Rivas, Cristhian Árabe, Sergio Adrián, Fernando Saucedo, Juan Carlos Arce, Jair Catuy y Carmelo Algarañaz.
DT: Pablo Godoy

Real Tomayapo: Luis Cárdenas; Eduardo Puña, David Robles, Camilo Ríos, José Báez, Marcelo Gallardo, Walter Veizaga, Juan Pablo Alemán, Jorge Córdoba, Francisco Isita y William Ferreira.
DT: Álvaro Peña.