Foto: Goal

El meta internacional boliviano, Carlos Emilio Lampe será el nuevo refuerzo del club argentino Vélez Sarsfield durante la próxima temporada y media.

Los trascendidos del final de martes e inicios de miércoles tuvieron finalmente asiento y el mejor arquero de la fase de de grupos de la Copa América para CONMEBOL, será nuevo meta del fortín argentino.

Lampe de 34 años, atajó en 3 de los 4 partidos de Bolivia en la Copa América, además de los dos duelos por Eliminatorias a Qatar 2022 en junio pasado y su nombre volvió a aparecer en la órbita de clubes argentinos en el mercado de pases actual.

En su momento se habló de un interés de Boca Juniors, aunque no pasó de sólo unos posteos en páginas de Twitter partidarias al club de la Ribera. Después surgió la posibilidad de San Lorenzo, las cuales fueron sólo especulaciones en palabra del padre del meta, Juan Carlos Lampe, en FUTBOLMANIA, hace unos días, similar situación aconteció en Gimnasia y Esgrima de La Plata, además de Huracán.

Lo cierto es que Vélez Sarsfield no cuenta con un arquero que pelee el puesto con Lucas Hoyos, y ante la no renovación de contrato del ecuatoriano Alexander Domínguez, la llegada de Lampe comenzó a tomar cuerpo.

De hecho trascendió una charla del actual técnico del fortín, Mauricio Pellegrino, con Lampe al igual que con Marcos Díaz (quedó libre de Talleres de Córdoba), pero el acercamiento con Huracán de Díaz, determinó que la dirigencia de Vélez y la recomendación de Omar Asad, timonel de Lampe en el campeón boliviano, Always Ready, además de multicampeón internacional con el club de Liniers, el propio Pellegrino y el mánager Pablo Cavallero (ex arquero argentino y mundialista en Corea Japón 2002) se decidieran por el candado de la Verde.

Será la tercera salida del país para Lampe, que entre 2016 y 2018 militó en el Huachipato de Chile y en 2018 tuvo un paso fugaz por Boca Juniors.

En el fútbol trasandino fue titular e incluso marcó un récord de imbatibilidad, mientras que en el xeneize no tuvo la oportunidad de debutar.

Se conoció que el vínculo del arquero de la Selección será por 18 meses y que Vélez tendrá la opción de adquirir su ficha de forma definitiva. Primero, el club argentino debe pagar la recisión del contrato con el millonario, de 100 mil USD a Always Ready, aunque el millonario boliviano comunicó que no habrá trabas para la salida de Lampe.