Foto: EFE

Bolívar buscará dejar atrás una complicada semana en un duelo clave ante Wilstermann esta noche (19:30) en La Paz. Tras el clásico perdido (3-1) ante The Strongest, el celeste se quedó 18 puntos y tiene la firme convicción de recuperar espacios en la décima segunda fecha del Torneo Único de la División Profesional.

“Vamos a pelear por todos los balones, esa es la mentalidad para mañana (por el sábado) presentaremos a un equipo aguerrido, con ganas de ganar, de pelear, jugamos en casa así que tenemos que sacar los tres puntos… Espero ver un equipo diferente, con una mentalidad distinta”, declaró el director técnico de Bolívar, Antonio Carlos.

Los celestes no pasan su mejor momento futbolístico, no suma de tres en tres desde la octava fecha, en casa empató con Real Santa Cruz a un gol (1-1), tiene pendiente un encuentro que corresponde a la novena jornada, en la décima igualó con Oriente Petrolero también en el Hernando Siles (1-1), mientras que el domingo fue derrotado por el Tigre por 3 a 1.

Ese panorama quiere ser cambiado por el técnico brasileño quien anticipó que para el partido habrá cambios en el once habitual, además no podrá contar con Leonel Justiniano quien no podrá ser tomado en cuenta por expulsión, el jugador vio la tarjeta roja en el minuto 84, el árbitro Jordy Alemán (Tarija), le mostró el cartón rojo en la banca de suplentes.

Con referencia a Wilstermann, el técnico subrayó que: “Son dos equipos que no pasan por buen momento, jugando en casa tenemos que hacer todo para sumar los dos puntos. Es un partido importante esperemos cambiar la mentalidad… Tenemos que hacer todo para ganar este partido y tenemos que pensar en nosotros”.

Mientras que el rival también anunció cambios en el once inicial, se anticipa que el técnico Diego Cagna convocará al defensor Alejandro Meleán, además del mediocampista Edgar Olivares (ocuparía el puesto del futbolista Sub-20), pero también podría ingresar Rodrigo Banegas, el arquero está en la lista, el sistema de juego sería de 5-2-3.

Para el partido el técnico argentino no podrá contar con Maximiliano Ortiz, debido a un problema de salud, el cuerpo médico realiza los exámenes correspondientes, por molestias estomacales. El resto del plantel está habilitado para jugar.

El árbitro Carlos Arteaga (Santa Cruz), fue designado como árbitro del compromiso y será colaborado por José Antelo y Juan Gutiérrez.

Equipos
Bolívar: Rubén Cordano; Diego Bejarano, Alberto Guitián, Jairo Quinteros, Roberto Fernández, Diago Giménez, Alex Granell, Víctor Ábrego, Gabriel Villamil, Leonardo Ramos y Bruno Miranda.
DT: Antonio Carlos

Wilstermann: Rodrigo Banegas; Edgar Olivares, Moisés Villarroel, Santiago Echeverría, Alejandro Melean, Sebastián Reyes, Carlos Añez, Rodrigo Morales, Patricio Rodríguez, Serginho y Gilbert Álvarez.
DT. Diego Cagna