Foto: Facebook Andina

San José recibe esta tarde (15:00) a Nacional Potosí en el estadio Jesús Bermúdez en el inicio de la fecha 12 del torneo Único de la División Profesional, el cuadro orureño aún no sumó un punto en campo de juego y ya tiene 12 puntos en contra por incumplimiento de deudas a jugadores y entrenadores, por lo que una victoria es el imperativo máximo, ante un rival que también viene con sus pretensiones.

Ante la renuncia de todo el directorio de Sebastián Bueno, la conducción santa quedó en el Tribunal de Honor, cuyo presidente Ernesto Araníbar, presentó a Rómulo Huallpa, empresario orureño, quien estará a cargo de la logística del plantel por el momento.

Con esos antecedentes el santo espera la visita de Nacional Potosí, equipo que en más de una ocasión le complicó la vida en el Bermúdez y se llevó puntos, aunque los jugadores del crédito orureño aseguraron que no será fácil, seguirán dando pelea, pues tienen un compromiso con su hinchada.

El equipo orureño viene de ser goleado por Real Santa Cruz (5-0), los jugadores llegaron a ese cotejo después de una travesía, como consecuencia de falta de dinero, tuvo que aparecer un hincha de buen corazón para que regresen a Oruro y se concentren en el siguiente compromiso.

Domingo Sánchez, técnico del plantel orureño aún no oficializó el once inicial, pero todo hace parecer que no habrá cambios en el once inicial, también es verdad que hay futbolistas que están en etapa de recuperación y aún no se tiene el reporte de los que salieron golpeados.

Mientras que Nacional Potosí, llega a este compromiso después de haber empatado con Real Tomayapo sin apertura de goles que generó una lluvia de críticas, el entrenador Flavio Robatto, alista cambios para el cotejo las novedades se conocerán el mismo día del encuentro.

Rafael Subirana (Santa Cruz), controlará el compromiso y será colaborado por Luis Terrazas y Lucio Bailaba.

Equipos
San José: Osbaldo Nova; Josué Prieto, Rodrigo Delgadillo, Iván Tapia, William Velasco, Jairo Thomas, Marcelo Cruz (José Luis Auca), Kevin Fernández, Leonel Molina (Javier Bilbao), Jorge Añez y Pedro Moreira.
DT: Domingo Sánchez

Nacional Potosí: Jimmy Roca; Diego Navarro, Luis Aníbal Torrico, Juan Pablo Rioja, Oscar Vaca; Miguel Quiroga, Luis Pavía, Mario Barbery, Cristian Álvarez y Rodrigo Vargas, Sebastián Gularte.
DT: Flavio Robatto