FOTO: FIBA

El seleccionado Nacional de básquetbol derrotó a Nicaragua por 87-82, logrando su primer triunfo en la segunda fase clasificatoria al Mundial FIBA Asia 2023, además de recuperarse de la caída ante Chile, también recuperó la ilusión de clasificar a una siguiente instancia.

Con 21 puntos, nueve rebotes y siete asistencias, Joshua Reaves fue nuevamente decisivo y llevó el plantel hacia su primera victoria, con una diferencia de 25-15 en el primer cuarto.

En relación al compromiso contra Chile (52-105), el quinteto boliviano anduvo ligero en el campo y pudo lucir una ofensiva contundente, pero los errores seguían en la zona de marcación, donde faltó ajustar las coberturas y cerrar los espacios. Es así que, los nicaragüenses se aproximaron con un 26-23 a su favor en el segundo período.

Junto a Reaves, René Calvo fue otro jugador que influyó en el resultado, además de su aporte de 11 puntos, puso la calma y dio la dirección en los momentos en los cuales el partido parecía inclinarse a favor de Nicaragua. Bolivia dio un paso adelante en el tercer cuarto con un 16-13.

Cristian Camargo fue el tercer pilar en el elenco boliviano, con un desplazamiento que encontró los espacios para encestar y anotar 16 puntos, que empujaron a Bolivia a cerrar el partido con una victoria, pese a que el último cuarto fue a favor de los centroamericanos con un 28-23.

Con tres puntos acumulados, Bolivia mantiene su chance de ocupar una de las dos plazas para avanzar de ronda en el preclasificatorio. Su futuro será definido este jueves (19:00 hb) cuando enfrente a Paraguay en la tercera y última fecha.