FOTO: The Strongest

The Strongest derrotó a Guabirá de Montero por 2-1 la tarde de este domingo en el estadio Hernando Siles, resultado que le permite ampliar su ventaja en la tabla de posiciones de la División Profesional, en la que se mantiene como líder.
Los de Achumani suman 22 puntos, cinco más que el segundo Bolívar (17) y seis más que Nacional Potosí (16), cuando los tres conjuntos disputaron ocho compromisos.
El aurinegro marcó la diferencia en el primer tiempo, cuando fue el dominador de las acciones y concretó las llegadas de peligro.
Abrió el marcador el brasileño Willie Barbosa a los 17’ luego de una jugada con Jaime Arrascaita, quien fue su mejor socio en la jornada. El yungueño lanzó el centro que el brasileño concretó con golpe de cabeza.
La segunda anotación fue por la vía del penal. Cuando se disputaba el minuto 33 Jeyson Chura envió un centro para Jair Reinoso, su empalme pegó en la mano de Carlos Chore y el juez Charles Terrazas sancionó penal. El cafetalero se encargó de convertir el remate.
A los 44’, en la segunda llegada de los azucareros sobre puerta de Daniel Vaca, el arquero despejó mal un remate de Bruno Pascua y estuvo atento Juan Vogliotti para descontar en el tanteador (2-1).
En el complemento se vio a un Tigre menos ambicioso, dormido, desordenado y eso aprovechó el azucarero para controlar el juego, llevar el balón lejos de su puerta e intentar buscar la igualdad.
El DT Gustavo Florentín quiso cerrar el partido a los 66’ con el ingreso del paraguayo Aldo Quiñónez, un hombre de contención, pero el debut del futbolista no fue de los mejores, no encajó en el partido.
La única jugada de riesgo del atigrado fue a los 76’ con un tiro libre de Fernando Marteli que se estrelló en el travesaño, después el conjunto paceño no hizo daño.
Los atigrados se mantienen en la punta del torneo, están invictos, pero en la jornada dejaron dudas con su accionar, el juego no fue del agrado de la afición que acudió al estadio Hernando Siles.