Foto: Facebook San José de Oruro

La dirigencia del conjunto de San José presentó ayer tres alternativas para salvar al club, una de ellas consiste en que algún empresario invierta en la institución para pagar las deudas, muchas de ellas que están ejecutoriadas.

Fernando Bueno, delegado ante la FBF, Conmebol y FIFA, detalló que la entidad debe más de tres millones de dólares por 20 procesos FIFA, pero tiene la esperanza de pelear y reducir el monto a pagar.

En una conferencia de prensa indicó que el club tiene 940.000 dólares retenidos en la FBF y Conmebol, dinero que serviría de garantía al inversor que pague las deudas pendientes.

“Le haremos una pignoracion de ese dinero”, indicó Fernando Bueno a los medios y socios que asistieron al encuentro. Añadió que también se pelearía por llegar a un torneo internacional para recuperar algo más de la inversión.

Existe un plan B y lo planteó el titular del club Sebastián Bueno. Indicó que en lo deportivo se debe mantener el equipo y luchar para evitar el descenso de categoría, pero en lo legal se tiene que pelear cada uno de los procesos que pesan sobre la institución.

“Necesitamos legalizar el manejo económico que está restringido. Necesitamos apoyo económico para la logística y compromiso del colegio de abogados para el club y mi persona de cara a procesos laborales…”, indicó el dirigente santo.

Finalmente se habló de un plan C que parece ser el más radical y es el de declararse en quiebra, de esa forma evitar pagar a todos los acreedores. Esto se planteará a los socios en una asamblea que será convocada para los siguientes días.

Fernando Bueno indicó que los abogados tendrían que ocuparse de este tercer punto y buscar una salida legal para la institución orureño.