Foto: Real Tomayapo

Real Tomayapo remontó y venció a Real Santa Cruz (2-1), en el estadio IV Centenario, de Tarija donde el público terminó en suspenso por el estrecho marcador y el nivel de fútbol aún dejando que desear en el cuadro chapaco.

Tomayapo llegaba de una angustiosa victoria en Oruro ante San José y para Real Santa Cruz, volvió a repetir ineficacia, la misma que le impidió ganarle a Aurora como local el pasado sábado.

El encuentro en Tarija fue disputado pero no con el mejor nivel de fútbol, consciente de que debía recuperar puntos fuera de casa, Néstor Clausen, alistó un equipo ofensivo y tuvo su premio en la primera parte, tácticamente comenzó mejor el merengue, pero los locales a la cabeza de Horacio Pacheco, no se quedaron atrás.

La conexión Dominicana en Real Santa Cruz le permitió abrir el marcador con pase de Edarlyn Reyes a Dorny Romero, quien batió a Luis Fernando Cárdenas (21′).

Para el complemento  Horacio Pacheco ordenó variantes, el volante Christian Valencia y el delantero Jimmy Isita, nivelaron el volumen de juego y los dividendos llegaron con el empate de Juan Pablo Alemán quien aprovechó la irresolución de la defensa cruceña para batir a Carlos Franco (61′).

No conformes con el empate, los jugadores de Real Tomayapo buscaron un segundo gol, obra de David Robles a centro de Valencia (68′).

Tomayapo enfrió el partido y la lesión de Jhasmani Campos terminó por liquidar al cuadro cruceño.

El triunfo le permite a Real Tomayapo ascender provisionalmente al 5to lugar de la tabla de posiciones con 16 puntos y para Real Santa Cruz la derrota significa quedarse en el puesto 14 con 8 puntos.

En la fecha 11 Real Tomayapo tiene una visita complicada a Nacional Potosí este viernes 14 y para Real Santa Cruz se viene un duelo de 6 puntos ante San José el lunes 26, clave para la permanencia en Primera División.