FOTO: BOLÍVAR

En exclusiva con FUTBOLMANÍA, el gerente deportivo de Bolívar, Javier Recio, confirmó las negociaciones con el técnico elegido, el peruano José ‘Chemo’ Del Solar, además de contar como se viene el torneo para el celeste desde su perspectiva.

Bolívar finalizó su vínculo con el español José Ignacio ‘Natxo’ González, a finales del mes de mayo y desde entonces Vladimir Soria está al frente del primer plantel.

En las últimas horas trascendió en medios de Perú, que José ‘Chemo’ Del Solar arribaría como técnico de Bolívar, situación casi confirmada por Javier Recio, aunque aún restan detalles para cerrar el vínculo, “Un poquito de paciencia, ya está casi cerrado todo. Es un entrenador sudamericano, tendrá mucho impacto en la afición, solo restan detalles para definir su contratación”, confirmó Recio.

Desde la salida de ‘Natxo’, Bolívar trabajo con Vladimir Soria como técnico interino, tiempo en el cuál Marcelo Claure aún no dio a conocer quién asumirá la conducción técnica hasta ahora, “Han sido más de dos meses muy duros, hablamos con muchos técnicos, los que mas no gustaban no podían venir. Con Marcelo y el City Group fuimos definiendo, traer un técnico que nos ayude en los objetivos a medio y largo plazo”, contó Javier Recio, coincidiendo con el proyecto Centenario de Bolívar.

Bolivar utilizó 18 técnicos en los 13 años que viene la dirección de Marcelo Claure, mucha inestabilidad y lo que se quiere es lograr cimentar el proyecto Centenario, desde la parte futbolística con la llegada del técnico, “Estamos dando el mensaje de un proyecto, no tendría sentido firmar un técnico por menos de un año. Habían perfiles muy válidos, nos decidimos por un candidato y esperamos anunciarlo lo más antes posible. Ha sido todo un aprendizaje el compartir experiencias con técnicos de mucho nivel, conocimos mucho en este tiempo de búsqueda, el fútbol da muchas vueltas y quien sabe si alguno que nos gustaba y que no pudo llegar, lo haga en otro momento”, explicó Recio.

Justamente sobre Vladimir Soria, Javier Recio explicó la función que viene cumpliendo en la plantilla celeste, algo acordado hace ya buen tiempo, “Vladi es una persona del club, apoya en las buenas y malas, por desgracia le tocó estas circunstancias en el plantel, pero él seguirá siendo parte del cuerpo técnico. Desde un primer momento hablamos Marcelo y yo con Vladimir Soria, nos aporta mucha experiencia y conocimiento del plantel, es alguien que suma mucho”, acotó Recio.

El domingo pasado Bolívar cedió dos puntos impensados ante Real Santa Cruz en el estadio Hernando Siles y Javier Recio es consciente del mal juego y peor resultado, “El partido de ayer teníamos la obligación de ganarlo, en cada debemos vencer al rival que nos toque, asumo la responsabilidad por dar descanso a los seleccionados,  pero el onceno que salió ayer estaba en condiciones de ganar y debe haber la autocrítica correspondiente

Nacional esta haciendo una buena temporada, será un duelo difícil, ayer el equipo mostró una buena cara al comenzar el partido, 20 minutos muy ambiciosos pero nos fuimos apagando, en Potosi iremos a ganar y lograr en triunfo, como es obligación de Bolívar”, contó Recio sobre lo que será el calendario celeste.

El domingo 25 se dará el clásico ante The Strongest, un rival directo al que Bolívar está obligado a vencer para escalar en la tabla de posiciones, “Aún queda mucho torneo, la próxima semana jugamos con Strongest, rival directo, si competimos como tenemos que competir, podemos lograr el título, nos hace falta agarrar confianza para afianzarnos”.

Recio espera como la cúpula dirigencial de Bolívar, que el técnico llegue antes de la visita a Nacional Potosí este viernes, “Estamos intentando agilizar todo para que el técnico llegue mañana o pasado, y si es posible que dirija ya en Potosí el viernes. Lo mejor tras un mal resultado es jugar lo antes posible, debemos dar otra imagen en Potosí, quedan días de trabajo, esperamos ya con el nuevo técnico y que el hincha pueda asistir y disfrutar con el equipo. Lo importante no es como comienzas, si no como terminas”, reflexionó Recio.

Bolívar fue junto a River Plate de Argentina el club que más jugadores aportó a la Copa América, todos en el seleccionado Verde y por ello, Recio confirmó que hubo interés por los seleccionados en el plantel celeste, más no ofertas, “Hubo interés por algunos jugadores, no ofertas, son elementos muy importantes y salvo una muy buena oferta, contamos con ellos”, finalizó Recio.