FOTO: FUTBOLMANIA

Un refrán reza ‘Ante situaciones extremas se requieren medidas extremas’, y en Bolívar la crisis en lo futbolístico cobró una primera víctima, el defensor uruguayo Felipe Carvalho, ya no es más jugador del cuadro celeste.

Carvalho fue anunciado como refuerzo celeste el 17 de enero pasado, con el cartel de haber disputado UEFA Champions League con el sueco Malmö y haber sido campeón de Uruguay en 2019 con la casaca de Nacional.

Felipe Carvalho llegó procedente de Nacional de su país, su último partido jugado fue el 6 de diciembre de 2019 en el Bolso, llegó con contrato vigente en Valerenga de Noruega, no encontró equipo en 2020 y su arribo tenía el objetivo de darle a Bolívar una solidez en defensa que hace mucho tiempo le viene haciendo falta.

El poco más de un año sin jugar le pasó factura a Carvalho, quien debutó con la casaca celeste el 13 de marzo en la derrota (3-1) ante Guabirá en Montero, se evidenció su falta de fútbol al quedar desairado en más de una ocasión por el ecuatoriano Kevin Mina del cuadro azucarero, y fue reemplazado en el minuto 38 de la primera parte por Luis Alberto Gutiérrez.

Las lesiones musculares fueron constantes y su segundo partido recién fue el 2 de mayo, victoria (2-0) celeste sobre Real Tomayapo en La Paz, Carvalho completó los 90 minutos

El paso de Felipe Carvalho en casa celeste recuerda mucho lo ocurrido con otro defensor uruguayo, Óscar Castro, quien llegó como refuerzo exclusivamente para la Copa Libertadores 2016, torneo en el que jugó solamente un partido, específicamente 45 minutos al ser reemplazado por el argentino Facundo Cardozo, ante Racing Club en El Cilindro de Avellaneda (Bolívar cayó 4-1 en aquel encuentro).

Felipe Carvalho deja Bolívar con sólo 132 minutos jugados y para el celeste constituye una nueva baja, y por como van las cosas, no será la última….