Foto: Lucas Figueiredo / CBF

Brasil abrió la primera jornada del grupo D de los JJ.OO. con una victoria de (4-2) frente a la selección alemana. En un estadio sin público, la selección verdeamarela enseñó un juego sencillo y rápido, con pocos toques de balón con el que derrumbó la línea defensiva alemana en más de una ocasión.

A falta de Neymar, Richarlison brindó un espectáculo con hat-trick dentro de la primera mitad del juego, mostrando liderazgo en el campo y su participación en varias jugadas.

El primer gol llegó gracias al 10 brasileño, al minuto 7, tras un pase en profundidad de Antony Matheus. En el minuto 22, el delantero del Everton F.C. anotaba su segundo tanto con un remate de cabeza. Antes de terminar el primer tiempo, al minuto 30, Richarlison anotó el hat-trick en una jugada proveniente de un contragolpe.

Con un inicio, un poco flojo, de la segunda mitad para Brasil, los alemanes anotaron su primer gol al minuto 56, tras un rebote dentro del área y el remate de Nadiem Amiri. A 7 minutos de terminar el tiempo reglamentario Ragnar Ache redujo la diferencia en el marcador (3-2); sin embargo, durante el tiempo de adición, Brasil cerró el partido con gol de Paulinho.

Por el mismo grupo, Costa de Marfil venció (2-1) a Arabia Saudí. El próximo encuentro de la selección de Brasil será frente a Costa de Marfil, fecha programada para el domingo 25 de julio a las 04:30 (HB).