Foto: Basquet Deportes

La selección boliviana de baloncesto se apresta a debutar ante Chile en la segunda fase del preclasificatorio al mundial de baloncesto. El juego inicia esta noche a las 22:15 en el Centro de Entrenamiento Olímpico y la duda en la escuadra es el boliviano-estadounidense Joshua Reaves.

El equipo nacional llega a esta instancia tras superar a Ecuador en la primera ronda, ganó en Tarija en el partido de ida y en la regencia en Guayaquil perdió, pero la diferencia de puntos que logró en casa le permitió avanzar.

La novedad con relación al encuentro en suelo ecuatoriano tendría que ser escolta Reaves, quien renunció a la selección aduciendo malos tratos, luego fue convencido de volver, pero ahora está en duda su participación porque su madre Liser Bravo no pudo entrar en Chile.

El entrenador Giovanny Vargas señaló que había un compromiso con la Federación Boliviana de Fútbol para que ella (Liset Bravo) sea parte de la delegación, pero a la llegada a Santiago su nombre no estaba en la lista y ello causó la molestia del jugador que quiso volver a Miami junto con su madre.

La gente de la FBB aseveró que se hizo todo lo posible para que esta persona ingrese en suelo chileno, pero hubo una negativa por parte de la organización, lo que se le comunicó a Bravo y ella a pesar de ello quiso ir con el equipo.

Lamentaron la actitud de Reaves e indicaron que en estos casos se ve el compromiso de los deportistas, además aclararon que es una convocatoria para el basquetbolista, una persona mayor de edad y no para los familiares.

En la previa al debut de Bolivia ante Chile se habla más de Joshua Reaves y la FBB, el tema deportivo quedó de lado, llegaron pocos reportes del trabajo que cumplió el seleccionado en ese país.