Fotos: Club Bolívar

Bolívar recibió otra bofetada en casa. El equipo celeste empató la noche de este jueves con Oriente Petrolero 1-1 en el estadio Hernando Siles, fue la segunda jornada consecutiva en que perdió puntos como local ante un equipo cruceño. A pesar de ello el equipo paceño se mantiene como segundo de la tabla comparativa.
El primer revés lo había recibido la Academia en la octava fecha, en la que igualó en Miraflores con Real Santa Cruz (1-1), marcador que dejó disconformes a los aficionados, como pasó anoche.
Tras el juego muchos hinchas aplaudieron el logro del verdolaga, al parecer el DT Erwin Sánchez encontró la fórmula para sumar en la “altura”, la pregunta es que si seguirán las excusas del entrenador para jugar en la sede de Gobierno.
Bolívar fue el equipo que tomó la iniciativa. Desde el inicio se volcó a campo contrario en busca de la apertura del marcador, antes del primer minuto Erwin Saavedra pudo abrir el tanteador y a los 11 Leonardo Ramos falló un penal.
A los 20’ llegó la primera conquista. Un remate de Saavedra pegó en el poste y en el rebote Bruno Miranda consiguió el 1-0.
Los verdolagas presentaron un esquema defensivo, no fueron el mismo equipo contundente que en la anterior jornada había goleado a Blooming por 3-0 en el clásico oriental.
En el complemento los académicos se mostraron conformes con lo que habían logrado, se quedaron y cometieron errores que son costumbre en desde que estaba como entrenador Natxo González.
El refinero se animó a salir. Henry Vaca fue el puntal para los contragolpes e incluso ganó el penal a los 13’, mismo que Gualberto Mojica convirtió un minuto más tarde.
Los celestes presionaron, tuvieron llegada, pero se encontraron con una muralla llamada Wilson Quiñónez, quien atajó varios remates de los atacantes locales.
Al final del partido la afición despidió a los jugadores celestes con insultos, silbidos y desde la zona de preferencia pidieron la cabeza del gerente deportivo del club, el español Javier Recio que armó el equipo.