Foto: FB Club San José – Daniel Rodrigo

San José volvió a caer en este viacrucis llamado año 2021, Real Tomayapo fue en esta ocasión el verdugo al imponerse por 1-2 en el estadio Jesús Bermúdez, más allá que el gol de la victoria para los andaluces llegó sobre la finalización del partido que cerró el sábado de fútbol en Bolivia.

Con mucho esfuerzo, los dirigidos por Domingo Sánchez igualaron las acciones y sostuvieron el resultado hasta que su esfuerzo se vino abajo en los minutos finales con la llegada del segundo gol de la visita frente a la inexperiencia del plantel para sostener el marcador.

El coraje y vigor del muy joven plantel de San José le ayudó a mantenerse vivo durante gran parte del partido, pero la inexperiencia volvió a pesar y terminó sucumbiendo.

Real Tomayapo lastimó con una incursión de su recientemente contratado lateral derecho, Eduardo Puña, quien colocó un centro conectado por Eber Vera en medio de los centrales del santo, sorprendidos al igual que el meta Osbaldo Nova.

El plantel de la “V” azulada intentó sorprender con remates de larga distancia como sucedió con Gilmar Vásquez, a los 49´, sin éxito.

Esa fórmula también fue empleada por Pedro Moreira, quien con un zurdazo estuvo a punto de vencer a Luis Cárdenas, a los 75´. Esa acción generó un tiro de esquina que fue aprovechado, aunque a los tropezones, por los santos.

El servicio desde la esquina pasó por el área chica sin que nadie pueda empujar la pelota hasta que Rodrigo Delgadillo apareció en el palo contrario para rematar ante el nerviosismo de la afición orureña, el suspenso fue tal que el meta Cárdenas estuvo cerca de despejar el esférico si  éxito, llegaba el empate (76´).

El marcador cuasi a favor, le pesó a los Santos y en otro descuido, en jugada calcada, Eduardo Puña colocó otro centro y Vera cabeceó a gol 85´, para asegurar el triunfo caribeño.

Real Tomayapo se acomoda en la novena posición 13 puntos; mientras San José mira desde el último lugar, todavía con una penalización de nueve puntos en contra por deudas con Carlos Saucedo y con el entrenador Eduardo Villegas, sin dirigencia ni inversores que cubran los asfixiantes deudas.

Real Tomayapo recibe en la fecha 10 a Real Santa Cruz este martes 20 (19:30), en tanto San José será local otra vez, este jueves 22 (20:30) a Independiente en el Bermúdez.