En exclusiva con FUTBOLMANÍA, el nuevo Gerente General de Bolívar, Eduardo Valdivia, contó más sobre su vida previa a su llegada a Casa Celeste, además de un balance sobre el semestre en la Academia y lo que se viene en el denominado Plan Centenario.

Con mucha formación y experiencia en la Aeronáutica, Valdivia llegó a Bolívar en 2020, y ahora le llega el gran reto de la Gerencia General en el club celeste.

«Soy boliviano, a mis 15 años me fui a  Chile, y también pasé por Colombia, mi trabajo se dio más que todo en Líneas Aéreas, el pasado 2020 me ofrecieron volver a Chile, pero yo no quería volver a salir de Bolivia, con el chino Carlos Benavidez llegue a Bolívar», rememoró Valdivia a tiempo de recordar su llegada al club de la mano del hombre al que reemplaza en el cargo interior club, Carlos Benavidez.

A la hora de hacer un balance sobre el semestre, Valdivia lamentó la eliminación celeste a nivel internacional, pero la ilusión por los prometedores proyectos en Bolívar también está presente, «Teníamos mucha ilusión con la Libertadores y Sudamericana, no se dio. Ahora estamos trabajando en el tema academias, formar jugadores y sobretodo personas que puedan crecer y representar porque no a Bolivia en Europa. A largo plazo queremos llegar a ganar o al menos llegar a una final de Copa Sudamericana o Libertadores», se ilusiona Valdivia.

Un proyecto que tiene inquieto al hincha de Bolívar es la construcción del estadio en Tembladerani, infraestructura para la cual ya se llevan los primeros trabajos, «El estadio lo queremos trabajar ya no más, a fines de mes daremos a conocer la decisión de que estudio arquitectónico elegimos y en dos o tres años tener nuestra o nuestro estadio», comentó Valdivia.

Ante la salida de José Ignacio ‘Natxo’ González, Bolívar no tiene técnico y con la premisa de no cometer errores por apresurados, el nuevo timonel celeste llegaría a finales de mes, «Nuestra posición primeramente como Bolívar es que haya fútbol, a finales de junio esperamos tener nuestro entrenador. Buscamos un técnico que conozca del medio boliviano, sin tomar una decisión mala por apresurarnos», contó Valdivia.

Bolívar renovó un 75% de su plantilla respecto a 2020 y Eduardo Valdivia contó que la evaluación está en proceso, «Invertimos en jugadores jóvenes y con futuro, con los extranjeros estamos evaluando quienes siguen o si se cambiara algunos jugadores. El equipo formado es a largo plazo, para no renovarlo cada gestión. Los resultados del plan de socios y tener un club autosustentable será especial» finalizó Valdivia.