El seleccionado Nacional cumplió una nueva práctica en el estadio Ramón ‘Tahuichi’ Aguilera apuntando al cotejo contra Chile, este martes 8 (21:30), en Santiago, con cambios que se asoman en las tres líneas por decisión del cuerpo técnico y por suspensión con la idea clara de buscar un buen resultado y continuar el ascenso en las clasificatorias mundialistas Qatar 2022.

Fiel a su estilo, el técnico César Farías mantendrá el esquema de juego, pero las circunstancias hacen que mueve las piezas dentro de esta estructura para mantener la dinámica y tratar de sustraer puntos a Chile antes de viajar hacia a Brasil para jugar la Copa América.

Una de las primeras modificaciones que alista el cuerpo técnico está relacionada con el regreso de Adrián Jusino (Larisa, Grecia) a la zaga central para formar la dupla con Luis Haquín (Deportes Melipilla, Chile), reemplazando de Jairo Quinteros.

El mediocampo también sufrirá alteraciones con la baja de Erwin Saavedra, quien acumuló su segunda amonestación contra Venezuela (3-1); recibió la primera contra Paraguay (2-2). Sin la presencia del volante orureño quedará espacio para la reaparición de Boris Céspedes (Servette, Suiza), asimismo, se alista la inclusión de Roberto Fernández para completar el tridente en el medio terreno.

La zona ofensiva continuará siendo encabezada por Marcelo Martins, quien estará acompañado por Gilbert Álvarez y Juan Carlos Arce, repitiendo la fórmula que utilizó en los anteriores compromisos en las clasificatorias y en los dos amistosos jugados contra Chile (1-2) y Ecuador (1-2) en la fecha FIFA de marzo.

La Verde tuvo una sesión de trabajo liviana a un turno; en horas de la mañana tuvieron descanso luego del triunfo contra Venezuela (3-1). El elenco de Farías continuará este domingo por la mañana con los preparativos en la capital oriental y viajará por la tarde al país trasandino.

El Equipo de Todos pudo salir del fondo de la tabla de las eliminatorias con el registro del primer triunfo en este certamen. Con cuatro puntos, Bolivia está en la octava posición.