foto: FBF

Los jugadores de la selección nacional Henry Vaca, Marcelo Martins y Luis Haquín esperan hoy sus pruebas PCR, con las que se determinará si es que superaron la COVID-19, la que no les permitió jugar los últimos juegos de la Verde en la Copa América.

Los tres futbolistas, además del nutricionista del equipo Isaac Sanjinés, dieron positivo al coronavirus el pasado 12 de junio y cumplieron los 10 días de aislamiento en Goiania. En caso de que las pruebas den negativo podrían ser opciones para el DT César Farías este jueves, cuando el equipo se mida con Uruguay.

De momento los jugadores no alternaron en el debut ante Paraguay (3-1) y luego frente a Chile (1-0), los dos primeros cotejos del seleccionado en el grupo B de la Copa América.

No son los únicos casos en el conjunto. Luego dieron positivo los jugadores Jaume Cuéllar y Óscar Ribera, además en las últimas horas se confirmó que el asistente Pablo Escobar también está afectado por la COVID-19.

Otra baja en el conjunto nacional es Diego Bejarano, quien vio la segunda tarjeta amarilla en el duelo con los chilenos. Las opciones para reemplazarlo, ante la ausencia de Ribera, son Diego Wayar que se entrenó en en el puesto en algunas jornadas y Luis Barbosa.