El técnico de la selección de Bolivia, César Faríastécnico anticipó la visita a Chile este martes por las Clasificatorias al Mundial 2022, la intención del timonel de la Verde sostuvo que lograr un punto es positivo para en esta fecha, aunque el objetivo es jugar para ganar .

Lograr puntos en Santiago no es nuevo para César Farias, que igualó a dos ante la Chile de Marcelo Bielsa en 2009 y cayó 3-0 en 2013 ante el equipo de Jorge Sampaoli. Con The Strongest empató (1-1) ante Unión Española en la Libertadores 2017.

«Hay que jugar el partido y un punto es bueno, pero tres son maravillosos y en nuestras cabezas está eso, vamos a jugar para ganar. Queremos ir al arco contrario, queremos mostrar nuestros argumentos, sabiendo la jerarquía que tiene Chile. Nos sentimos bien en este momento y llegamos distintos, fortalecidos», explicó Farías.

El timonel de la verde remarcó que Chile es un «rival de respeto, como todos«, y que conseguir puntos es fundamental en las Clasificatorias. En la misma línea, explicó que buscará un juego equilibrado ante La Roja, para repetir el buen resultado conseguido ante Venezuela en La Paz.

«En la eliminatoria se juegan muchas cosas. Hay que tener equilibrio, saber atacar y defenderte, más si somos visitantes ante Chile. Queremos tener iniciativa, tener buen fútbol, repetir las cosas que hicimos bien en La Paz y corregir también lo que no hicimos bien», declaró.

Finalmente, valoró el amistoso que se jugó ante Chile en marzo pasado, pese a la derrota 2-1 sufrida en Rancagua.

«Son partidos distintos. El otro fue un amistoso, este es oficial por los tres puntos. Hay un análisis profundo, hay que tomar en cuenta detalles y no descuidar nada. Nos conocemos. Fue bueno jugar con ellos, nos permite habituarnos a una realidad que tendremos mañana«, sentenció.

El partido entre Chile y Bolivia está programado para este martes a las 21:30 en el estadio San Carlos de Apoquindo de Santiago.