Sin precisar nombres ni mayores detalles, la Federación Boliviana de Fútbol oficializó que tres jugadores de la Selección Nacional y un miembro del cuerpo técnico dieron positivo a las pruebas Covid-19 en Goiania los afectados se encuentran aislados y siguiendo los protocolos de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL).

La tarde de este sábado las redes sociales estallaron con el anuncio de que seis futbolistas estaban afectados por el virus y hasta publicaron los nombres de los futbolistas, horas después la Federación mediante un comunicado informó que son tres los que dieron positivos y que están estables, el cuerpo de galenos ya había iniciado el tratamiento médico.

«Actualmente las personas detectadas se encuentran en buen estado de salud y aislados del grupo, además se iniciaron inmediatamente todos los procedimientos establecidos por el Protocolo de Bioseguridad del cuerpo médico y los de la Conmebol para la competición. Es importante mencionar que solo son oficiales los resultados proporcionados por la Conmebol tras la aplicación de las pruebas PCR», destaca el comunicado.

Desde la concentración de la Selección Nacional primero en la ciudad de La Paz, para los partidos de las eliminatorias contra Venezuela y Chile de local y visitante respectivamente, y después ya en Brasil son los primeros casos que se dan en la Verde.

Para la Copa América la FBF inscribió a 27 futbolistas, en las pasadas horas la Confederación modificó uno de los artículos de la reglamentación y dio paso a las sustituciones «sin límite» de jugadores incluidos en la lista definitiva que den positivo al Covid-19.

Los casos en el seleccionado boliviano se registraron a menos de dos días para que debute en la Copa América contra Paraguay el lunes, partido pactado para las 20:00 (hora boliviana) en el estadio Olímpico, de Goiania, por el Grupo «A».