Uruguay y Chile igualaron (1-1)en un entretenido partido en Cuiabá por la tercera fecha del grupo A de la Copa América. Ambas selecciones mantienen intactas sus posibilidades de avanzar a 4tos de final, aunque la Roja con 5 puntos quedó mejor parada en otro dilema que se vislumbra, evitar a Brasil en el mano a mano.

Uruguay se paró mejor en el inicio del partido y dominó a partir de su mediocampo, con una línea de tres (Vecino, Valverde y De la Cruz) y De Arrascaeta para enlazar con Cavani y Suárez. Así los de Oscar Tabárez tuvieron un par de aproximaciones, como un remate del propio De Arrascaeta o un cabezazo de Cavani casi sobre la línea que, aunque luego fue anulado por offside, produjo una reacción del arquero Claudio Bravo.

Sin embargo fue Chile el que se puso en ventaja (26′), Eduardo Vargas combinó bien con Ben Brereton, incursionó al área por derecha y con remate fuerte venció a Muslera. Con el gol la Roja ganó prolijidad y Uruguay recién pudo volver a hacer pie en el partido en los últimos minutos de la etapa, cuando generó dos llegadas que terminaron en saques de esquina. El desarrollo inicial del complemento fue equilibrado: Uruguay disputó y por momentos ganó la tenencia de la pelota, pero Chile aprovechó algunos contragolpes para acercar peligro hasta Muslera.

Cuando el paso de los minutos empezaba a apremiar a la Celeste llegó el empate (66′), un saque de esquina fue pisoteado por Matías Vecino y Arturo Vidal, ante el acoso de Luis Suárez, empujó el balón a su arco. Después del gol Uruguay pareció decidido a llevarse el triunfo, pero Chile, aun sufriendo la lesión de sus figuras (en el primer tiempo había sido Maripán, en el segundo fueron Vargas, Vidal y Pulgar, este último cuando el equipo ya no podría hacer más cambios), logró reacomodarse hasta volver a equilibrar el juego.

Lo pudo ganar Chile, con una definición de Arriagada; lo pudo ganar Uruguay, con un remate de Suárez apenas desviado. No fue de ninguno y el empate terminó quedándole bien al encuentro. Por la cuarta y penúltima fecha del grupo, el jueves que viene, Uruguay jugará con Bolivia (en Cuiabá) y Chile se enfrentará con Paraguay en Brasilia.