Paraguay recibe a Brasil esta noche (20:30) en el estadio Defensores del Chaco con la premisa de ganar por primera vez como local en estas Eliminatorias, misión nada fácil ya que debe recibir a la selección más en forma del torneo con 5 victorias consecutivas.

El equipo de Tite ha ganado en cada una de sus presentaciones y se adueñó de la punta con una producción absoluta de cinco partidos ganados (15 puntos), con 14 goles a favor y solamente dos encajados.

Se encuentra a una distancia de ocho unidades con respecto a la Albirroja, que marcha invicta en estas Eliminatorias pero solamente ha cosechado una victoria y empató los cuatro duelos restantes. Suma 7 puntos y figura cuarto en la clasificación por diferencia de goles sobre Uruguay y Colombia.

El conjunto dirigido por Eduardo ‘Toto’ Berizzo confía en su invicto de 36 años sin perder ante la Canarinha jugando de local. La última caída de Paraguay en territorio guaraní ante el elenco brasileño fue el 16 de junio de 1985, cuando los visitantes se impusieron 0-2 con anotaciones de Casagrande y Zico. En el camino a Corea-Japón 2002 la albirroja venció por 2-1, camino a Sudáfrica 2010 también se impuso por 2-0, y se dieron dos empates, 0-0 en el camino a Alemania 2006 y 2-2 en el último duelo camino a Rusia 2018.
Hubo tensión en los últimos días porque Brasil no aseguraba su participación en una Copa América que se llevará a cabo en medio de la pandemia de COVID-19 en uno de los países del mundo más afectados, pero el certamen se pondrá en marcha este domingo bajo estrictos protocolos y en la Seleção ya se enfocan en el partido ante un elenco que no quiere regalar puntos porque aspira a asistir al Mundial, evento al que no clasifican desde Sudáfrica 2010.

Berizzo dijo estar conforme con la producción de sus pupilos en su visita a Uruguay (0-0) en Montevideo el pasado jueves tras dar a entender que su equipo no sufriría modificaciones importantes, mientras que Tite recupera a Douglas Luiz (en vez de Fred) que no estuvo presente en la victoria ante Ecuador por suspensión.

Probables formaciones:

Paraguay: Antony Silva – Robert Rojas, Gustavo Gómez, Balbuena, Omar Alderete – Richard Sánchez, Villasanti, Lucena, Óscar Romero – Ángel Romero y Almirón. DT: Eduardo Berizzo.

Brasil: Alisson – Danilo, Eder Militão, Marquinhos, Alex Sandro – Casemiro, Douglas Luiz, Everton Ribeiro, Richarlyson – Neymar y Firmino (o Gabigol). DT: Tité.

Árbitro: Patricio Loustau

Estadio: Defensores del Chaco (Asunción)