Bolivia cayó por la mínima diferencia (1-0) ante Chile en su segundo partido de Copa América y se mantiene en cero su casillero de puntos en el grupo A del torneo. La Roja en contrapartida es líder junto a Argentina, ambos con 4 puntos.

Como un deja vu de lo ocurrido el 8 de junio, Chile se fue con todo sobre la portería de Carlos Lampe y su dominio tuvo fruto con el primer gol del partido

Un toque de Arturo Vidal en el mediocampo, saltó la línea defensiva de Bolivia y Eduardo Vargas habilitó al anglo-chileno, Ben Brereton quien batió a Lampe con un remate raso (10′).

Luego del gol, los dirigidos por el uruguayo Martín Lasarte pisaron el acelerador aún más. Si no ampliaron la cuenta fue por las precisas intervenciones del arquero boliviano Carlos Lampe, que salvó una nueva caída de su valla en varias oportunidades.

Paulatinamente Bolivia logró equilibrar las acciones. Los de César Farías se acomodaron en el campo de juego y encontraron mayor movilidad, lo que les permitió hasta generar chances de igualar el marcador, aunque sin mayor suerte en la definición.

La tónica del complemento se correspondió más con el cierre de la primera etapa que con aquel arranque demoledor de Chile. La Roja estuvo algo más apagada y falta de creatividad en los segundos 45 minutos, lo que motivó que Bolivia se animara un poco más en busca del gol. Lasarte intentó despabilar a su equipo con los cambios –Arturo Vidal evidenció una clara molestia al ser reemplazado a los 24′-, pero no logró volver a instaurar esa superioridad abrumadora. La Verde tampoco pudó aprovechar sus oportunidades y así se llevaron una derrota, la segunda en la misma cantidad de partidos en el torneo, tanto Erwin Saavedra y Diego Bejarano no tuvieron fortuna necesaria y sus remates salieron apenas desviados.

Tras el empate 1-1 ante Argentina en el debut, Chile consiguió un triunfo que le permite llegar a los cuatro puntos para ubicarse en lo más alto del Grupo A. Lo sigue Paraguay, con tres, luego de la victoria en su primera presentación justamente ante los bolivianos.

En la tercera jornada Chile enfrentará a Uruguay, mientras que Bolivia tendrá libre.