En exclusiva con FUTBOLMANIA, el arquero de la selección Nacional, Carlos Lampe, contó sus sensaciones de la victoria sobre Venezuela (3-1), explicó como se dio el gol de la vinotinto, desde su perspectiva y sus sensaciones por un duelo especial que se viene, nada menos que ante Chile este martes.

Bolivia logró su primera victoria y a la vez sus primeras unidades como local en esta siempre complicado camino sudamericano a Qatar 2022, y se piensa ahora en el duelo ante Chile de este martes.

En la previa del duelo ante Venezuela, Bolivia llegaba como inferior, pero en el césped del Siles no fue tan así y la verde logró el triunfo con merecimientos, como cuenta Carlos Lampe, “Enfrentamos a una selección en teoría superior, pero manejamos el partido, solo tuvieron un remate cruzado además del gol”.

Bolivia se impuso a Venezuela y para Carlos Lampe la victoria no es menor, ya que solamente Brasil también ganó como local, hubo dos empates y el triunfo colombiano en Lima, “Los arrollamos, ganar de local no es sencillo, la eliminatoria es dura y pareja, el único local que gano fuimos nosotros (además de Brasil). Ahora tenemos un partido duro ante un rival complicado como es Chile

En el fútbol se puede ganar o perder, pero lo que no se pueden negociar son las formas, la actitud para disputar un partido, y eso no le faltó a Bolivia como nos cuenta Carlos Lampe, “La actitud no se negocia, dejaremos todo siempre, venimos de ganar de local y eso es un gran envión”

El gol de Venezuela llegó con un rebote de Carlos Lampe a remate de Rómulo Otero, la sorpresa y el error forzado fue reconocido por el meta, también la falta de reacción de la defensa, “El pique de la pelota fue a 20 cm, yo la iba a embolsar y me pica justo, le tuve que colocar el pecho para despejar y lastimosamente nadie llegó a socorrerme el mal rebote, no había otra manera de taparla. La pelota venía bien baja”, explicó Lampe.

La siguiente parada para Bolivia será en San Carlos de Apoquindo, un escenario bien conocido para Carlos Lampe, y un rival también conocido como lo es Chile, “Dejaremos el Alma y la vida ante Chile, es un partido muy especial para los bolivianos y esperamos poder festejar todos juntos”, finalizó Lampe.