Una de las figuras de la selección Nacional, Juan Carlos Arce, habló en exclusiva con FUTBOLMANIA, sobre el triunfo nacional sobre Venezuela (3-1), un paso que no debe nublar y se debe pensar en lo que será el duelo siempre especial ante Chile este martes en Santiago.

Bolivia logró su primera victoria y a la vez sus primeras unidades como local en esta siempre complicado camino sudamericano a Qatar 2022, y se piensa ahora en el duelo ante Chile de este martes.

Los tres puntos son importantes, pero la victoria no debe marear la mirada como cuenta el ‘Conejo’ , «Contento pero con los pies sobre la tierra, se ganó un partido difícil, todas las selecciones son difíciles, y ganar siempre te da tranquilidad», reflexionó Arce.

Bolivia logró su primer triunfo en La Paz en tres partidos, para Juan Carlos Arce falto calma para asegurar los duelos ante Argentina y Ecuador, cualidad que sí hubo para reponerse del empate parcial de Venezuela, «Son partidos en que los errores se pagan caro, contra Ecuador hicimos un gran partido y pagamos errores, contra Venezuela supimos mantener la calma, sabíamos como hacerle daño», rememoró el Conejo.

Uno de los jugadores más desequilibrante en la verde fue Henry Vaca y para el conejo Arce la confianza será clave para la explosión del actual volante de Oriente, como también para Erwin Saavedra y Ramiro Vaca, «Si no le das confianza se complica todo, sabemos la calidad de jugador que es Henry, lo demostró ayer y se desenvolvió de la mejor manera, tenemos elementos como Erwin Saavedra, Ramirito, que tienen mucho que darle a la selección, hay con qué pelearla, lo que más cuesta es estar serenos, aun no ganamos nada», afirmó Arce.

El enfrentar a Chile es siempre especial para el boliviano y para el Conejo Arce es aún más, «Jugar ante Chile siempre es especial, debemos afrontar el partido con responsabilidad, con los pies en la tierra, pero sin miedo», finalizó Arce.