Con 10 mil personas como público presente en el estadio Metropolitano de Barranquilla, la selección Colombia recibe a su similar de Argentina en el marco de la Fecha 8 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022,

Luego de la postergación de la quinta y sexta jornada, la pelota volvió a rodar el pasado jueves, cuando la Albiceleste igualó 1 a 1 ante la Roja(Lionel Messi, de penal, abrió el marcador; pero luego niveló las acciones Alexis Sánchez). De este modo ostentan 11 unidades, lo que los ubica en la segunda colocación, a cuatro del líder Brasil. Los cafeteros, en el reestreno de Reinaldo Rueda como entrenador, golearon por 3 a 0 a Perú en Lima y se pusieron a tiro de los puestos clasificatorias al Mundial (7 puntos).

Para este compromiso, Lionel Scaloni nuevamente no podrá contar con Franco Armani, quien sigue dando positivo en los testeos de COVID-19. De esta manera, el arquero nuevamente será el ‘Dibu’ Emanuel Martínez, de gran presente en la Premier League de Inglaterra con Aston Villa.

“Los partidos de Leo siempre son con tres rivales siguiéndolo. Es difícil no marcarlo zonalmente con dos o tres jugadores, es un poco de lo mismo. Si hacen algo diferente, lo veremos en el partido. Nosotros tenemos planteado hacer algo que no venimos haciendo en los últimos partidos y esperamos que se pueda hacer, siempre está la opción de volver a lo que hacíamos”, sorprendió el entrenador en conferencia de prensa, dejando la puerta abierta a modificar el esquema y pasar a jugar con un 5-3-2.

En caso de apostar por esta variante táctica, la formación nacional estaría conformada por Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cuti Romero, Nicolás Otamendi, Lucas Martínez Quarta, Marcos Acuña; Rodrigo de Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi y Lautaro Martínez.

De esta manera, Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi (cumplió con su fecha de suspensión) Marcos Acuña y Giovani Lo Celso (le habría ganado la pulseada a Exequiel Palacios) ingresarían por Juan Foyth, Nicolás Tagliafico, Lucas Ocampos y Ángel Di María. Tras su muy buen estreno contra Chile, Romero seguiría dentro del 11.

“Es un gran equipo, una gran selección. Conozco bien a su entrenador, hace cosas muy interesantes y le está dando una buena forma al equipo. Será un partido difícil, sumado a que hace calor y venir a jugar a esta cancha es difícil. Toda Selección tiene su dificultad, ellos vienen de ganar, están bien”, advirtió el estratega nacional.

Barranquilla es una ciudad que le trae buenos recuerdos a Argentina, ya que se impuso en los dos últimos duelos por Eliminatorias Sudamericanas: 2-1 (Lionel Messi y Kun Agüero) con Alejandro Sabella el 15 de noviembre de 2011 y 1-0 (Lucas Biglia) con Gerardo Martino el 17 de noviembre de 2015, en la previa a Rusia 2018.

Vale destacar que el Metropolitano Roberto Meléndez tuvo el visto bueno de las autoridades para presentar un máximo de aforo de 10 mil personas pese a la crisis sanitaria provocada por el Coronavirus.

Sin James Rodríguez, por lesión, es para temer el daño que generan los cafeteros con Juan Guillermo Cuadrado y Luis Díaz por los costados, como el gran presente de sus goleadores: Luis Muriel y Duván Zapata.

Probables formaciones:

Colombia: David Ospina; Stefan Medina, Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo; Juan Guillermo Cuadrado, Wilmar Barrios, Mateus Uribe, Luis Díaz; Luis Muriel y Duván Zapata. DT: Reinaldo Rueda.

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez (Barranquilla)

Árbitro: Roberto Tobar (Chile)