Foto:FBF

La selección boliviana de fútbol no puede fallar esta tarde ante Uruguay (17:00 HB). El equipo que es dirigido por César Farías está obligado a ganar y así mantener sus chances de avanzar a la siguiente ronda de la Copa América.

Por el momento la Verde es última en la tabla sin unidades. En caso de vencer a los charrúas llegaría a tres y los celestes quedarían en el fondo, de esa forma el equipo nacional llegaría a la última jornada con posibilidades de amarrar la clasificación ante Argentina.

En el conjunto boliviano alista cambios, en especial en la defensa. Se puede producir el retorno de Luis Haquín que superó la COVID y haría dupla con Adrián Jusino, lo que permitiría de Jairo Quinteros juegue como lateral derecho en lugar del suspendido Diego Bejarano.

Hay otra opción. Erwin Saavedra puede bajar al puesto de lateral y ello permitiría mantener a Quinteros y Jusino en la zaga.

Marcelo Martins en el ataque es la otra alternativa. Puede hacer pareja con Jeyson Chura de buen rendimiento en el compromiso con Chile, aunque también se puede dar el caso de que el “matador” haga dupla con Gilbert Álvarez.