La selección boliviana de fútbol entra en escena en la Copa América. Esta noche desde las 20:00 (HB) rivalizará con Paraguay por el grupo B del torneo internacional, el duelo se disputará en el estadio Pedro Ludovico Texeira de Goiania.

La Verde no está completa. La Conmebol confirmó cuatro casos positivos de coronavirus en el equipo, tres jugadores y un integrante del cuerpo técnico, lo que causó una serie de especulaciones sobre los afectados.

No se dio a conocer los nombres de quienes contrajeron el virus, pero por las imágenes que llegaron de Brasil se puede adelantar que el portero Carlos Lampe y el volante Danny Bejarano no están afectados por la COVID-19 y pueden jugar ante la albirroja.

A Henry Vaca, Luis Haquín y Marcelo Martins no se los pudo ver en el traslado del equipo al último entrenamiento y luego el reconocimiento del campo de juego del estadio de Goiania, lo que hace presumir que ellos son los contagiados.

Para los guaraníes el duelo es una revancha tras el empate por las clasificatorias con la Verde (2-2) en noviembre pasado. Además llega con su DT Eduardo Berizzo en la cuerda floja.

En las eliminatorias los nacionales vienen de empatar con Chile en Santiago (1-1), en tanto que los guaraníes fueron derrotados en casa por Brasil (2-0).

Las posibles formaciones
Bolivia: Carlos Lampe; Diego Bejarano, Jairo Quinteros, Adrián Jusino y José Sagredo; Leonel Justiniano, Danny Bejarano, Erwin Saavedra y Rodrigo Ramallo; Juan Carlos Arce y Gilbert Álvarez.

Paraguay: Anthony Silva – Espínola, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Arzamendia – Gastón Giménez, Angel Lucena, Villasanti, Óscar Romero – Almirón y Ángel Romero. DT: Eduardo Berizzo.