Foto: FBF

La selección boliviana de fútbol volvió a caer en la Copa América, la tarde de este jueves Uruguay se impuso por 2-0 y dejó a la Verde en el sótano de la tabla del grupo  comparativa sin unidades, ya eliminada, tras disputar tres partidos.

Los nacionales volvieron a jugar un buen partido, con jugadores que ratifican su gran momento como Carlos Lampe, otros que se consolidan, tal es el caso de Leonel Justiniano y Erwin Saavedra y otros que demuestran que están para cosas grandes, entre ellos Ramiro Vaca, Jairo Quinteros y Jeyson Chura.

Como se había anticipado, la Verde mantuvo al equipo charrúa lejos de la puerta. Cuando los orientales llegaron se toparon con la jerarquía de Lampe, como a los 21’ cuando el portero le ganó en el duelo a Edinson Cavani.

Bolivia tuvo lo suyo, pero faltó decisión, como en la llegada de Rodrigo Ramallo que remató cruzado, por poco la redonda se mete en la puerta de Fernando Muslera.
El tanto de los uruguayos llegó a los 40’ de juego, fue un autogol de Lampe, luego de una carambola con Quinteros que había bajado a proteger su zona.

En el segundo tiempo el DT César Farías hizo cambios, entraron Henry Vaca y Danny Bejarano por Chura y Moisés Villarroel, el equipo ganó en dinámica, pero se vio desprotegido en el fondo, porque perdió en marca.

Tuvo aproximaciones importantes, pero los celestes apostaron a jugar al pelotazo y forzaron al error a los nacionales en las transiciones, estuvieron cerca de anotar pero se toparon con un muro llamado Carlos Lampe.

En la recta final, a los 79’, Cavani se hizo presente en el tanteador y con ello sepultó las esperanzas del conjunto nacional, eliminado de esta versión de la Copa América, tras el triunfo de Paraguay horas más tarde.