Alemania, dejó atrás la derrota de su debut y se consolidó como un serio candidato al título de la Eurocopa 2020 con una goleada 4-2 el sábado sobre Portugal por el Grupo F del torneo.

Los alemanes cayeron derrotados en su primer partido por 1-0 ante el campeón del mundo, Francia, lo que planteó serias preguntas sobre su capacidad para aspirar al título, pero los dirigidos por Joachim Löw respondieron a la presión con un rendimiento destacado.

Los alemanes comenzaron con determinación y confianza y creyeron que había abierto el marcador a los 5 minutos con un gol de Gosens, pero el VAR determinó que Serge Gnabry estaba en posición fuera de juego.

Contra la tendencia del partido, Portugal se adelantó con  despeje de Cristiano Ronaldo en su área en córner alemán, la contra la comando Bernardo Silva, quien envió un pase a la izquierda del campo para Diogo Jota, cuyo centro conectó CR7, el tercer gol del capitán portugués en dos partidos y el primero que le anota a Alemania.

Los dirigidos por Löw se mantuvieron tranquilos y continuaron con su juego para obtener su recompensa empatando a los 35 minutos, cuando un cruce desde la derecha de Joshua Kimmich fue conectado de volea por Gosens y entró a la red luego de golpear en el pie del defensa portugués Dias, quien intentaba evitar un gol de Havertz.

La Mannschaft se adelantó gracias a otro autogol, luego de que Kimmich envió una pelota baja desde la derecha y el intento de despeje de Guerreiro superó a su portero Rui Patricio.

Portugal reemplazó a Bernardo Silva con Renato Sanches con la idea de tener más tenencia que velocidad después del descanso, pero Alemania aumentó su ventaja a los 51 minutos con una buena jugada de pases que fue aprovechada por el hombre del Chelsea, Havertz, luego de recibir una pelota baja desde la izquierda enviada por Gosens.

Alemania dominaba el partido y no sorprendió que anotara el 4-1 a los 60 minutos, cuando Gosens marcó de cabeza después de otra jugada de ataque bien construida que terminó en un centro de Kimmich.

Portugal descontó a los 67 minutos, cuando un tiro libre profundo de Guerreiro parecía irse largo, pero Cristiano Ronaldo rescató el balón y lo envió al centro para que Diogo Jota anotara.

Luego de su victoria por 3-0 sobre Hungría en su primer partido, Portugal necesita sacar puntos en su último partido contra Francia en Budapest para tener chances de avanzar a los octavos de final.