La Conmebol sancionó al delantero nacional Marcelo Martins con una multa de 20.000 dólares y un partido de suspensión por una publicación en Instagram, en la que responsabilizaba al ente sudamericano por los casos de Covid-19 en la Copa América.

“Gracias a ustedes de Conmebol por esto. Toda la culpa es totalmente de ustedes!!! Si se muere una persona qué van a hacer ustedes? Lo que les importa solamente es el DINERO. La vida del jugador no vale nada?”, posteó en su red social.

Luego la entidad le inició un proceso disciplinario y la respuesta del capitán de la Verde fue que él no hizo el post, sino la gente que se encarga del manejo de sus redes sociales.

En esta jornada volvió a pronunciarse Conmebol y resolvió: “suspender al jugador Marcelo Martins Moreno por un partido, en consecuencia, el jugador se encuentra suspendido automáticamente para el siguiente partido de su selección en la competición”.

“Imponer una multa de 20.000 dólares estadounidenses en virtud del artículo 16.6 del código disciplinario de Conmebol” y además que ese monto será debitado de los ingresos que debe recibir la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) por su participación en Copa América.

En caso de que Martins quiera apelar este fallo, deberá pagar la suma de 3.000 dólares, de acuerdo con la nota que recibió el ente federativo. Además que tiene un plazo de tres días para hacer uso de esta opción.

Conmebol hizo la notificación en esta jornada, por lo que el atacante cumpliría con su juego de suspensión en esta jornada ante Chile y estaría habilitado para disputar la tercera fecha ante Uruguay, siempre y cuando dé negativo en su prueba de Covid-19.