Nacional Potosí alcanzó el liderato compartido con The Strongest y Bolívar tras el triunfo frente a Guabirá (2-1) en el estadio Víctor Agustín Ugarte, alcanzando una seguidilla de tres partidos con victorias.

El elenco rancho guitarra cumplió a cabalidad con su tarea de domingo, aunque en la recta final tuvo que hacer fuerza para empujar este resultado a su favor por el descuento que logró Guabirá.

El cuadro de la Villa Imperial consiguió el 1-0 mediante un golpe de cabeza de Rodrigo Cabrera dentro del área en un servicio de tiro de esquina a los 23 minutos cuando la propuesta ofensiva colocó a Nacional Potosí cerca del pórtico de Saidt Mustafá.

Sebastián Gularte volvió a ser un factor decisivo en el trabajo de la mitad del campo para adelante en Nacional Potosí. El atacante uruguayo dejó un instante su tarea de colaboración para encargarse de la definición con un disparo de zurda desde fuera del área con el cual amplió la cuenta (2-0) a los 72´.

La reacción de los azucareros fue acumulándose hasta que estalló con el descuento a los 76 minutos con un derechazo de primera de Brayan Parada, quien ingresó en el complemento y se atrevió a rematar para convertir su primer tanto en el profesionalismo.

Guabirá presentó un equipo alterno en su mayoría para dar descanso a los jugadores que enfrentaron a Montevideo City Torque (0-4) y tomando en cuenta que el jueves recibe a Bahía (Brasil) en Montero por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

A pesar de esta disposición del cuerpo técnico, Guabirá dio problemas a Nacional Potosí en los minutos finales, colocando en riesgo el triunfo. Con apuro, el cuadro de la banda roja pudo controlar al rival. En tiempo de adición (93´), Fran Supayabe fue expulsado por el árbitro Javier Revollo, de Oruro por doble amonestación.