En exclusiva con FUTBOLMANÍA, el flamante campeón de Perú, Marcos Riquelme, contó su experiencia a lo hora de lograr el título con Sporting Cristal, y tras 5 meses exactos de su salida, contar algunas cosas de su salida de Bolívar…

Con 20 goles en el 2020, Marcos Riquelme, fue el goleador de Bolívar, plantel con el que logró dos títulos (Clausura 2017 y Apertura 2019), y del cual se despidió para luego partir a Sporting Cristal, logrando un nuevo galardón antes de lo esperado.

Sporting Cristal logró el título del Apertura 2021 en la Primera División del fútbol peruano tras vencer en la final a Universidad de San Martín por 2-0, Alejandro Hohberg anotó un tanto para el cervecero y Marcos Riquelme aportó el último tanto en la prórroga y aseguró el pasaje a Copa Libertadores 2022 como Perú 1.

Sporting Cristal no tuvo su mejor Copa Libertadores y Marcos Riquelme junto a sus compañeros, el lograr el título fue “un desahogo para nosotros porque no hicimos una buena Copa Libertadores de América. Seremos el único equipo del país que seguiremos compitiendo a nivel internacional en el segundo semestre”, afirmó Riquelme, recalcando el hecho que su club jugará 8vos de final de Copa Sudamericana tras quedar 3ro en Libertadores por detrás de Racing Club y Sao Paulo, por delante de Rentistas.

Cristal acabó el título tras quedar primero en el Grupo A y vencer en la final a Universidad de San Martín, mérito rescatado por el delantero Marcos Riquelme, “De los 10 partidos que jugamos ganamos nueve, creo que fuimos de los más regulares, hicimos un torneo casi perfecto”.

No podía faltar la palabra de Marcos Riquelme sobre su salida de Bolívar en diciembre pasado, “Dí todo por la camiseta de Bolívar, todos los partidos, todo el tiempo que estuve allá. El cómo se comportaron y decisiones que tomaron para que no siga lo tiene que decir la gente que lo decidió. Hasta el momento no recibí ninguna explicación, mi contrato terminó y no recibí ninguna explicación, más allá de que de hablo de renovación de su plantel”.

Más allá de su sonada salida, Marcos Riquelme no le cierra la puerta a un posible retorno a Bolívar, aunque al menos por ahora se debe al Sporting Cristal, “Nunca le voy a cerrar las puertas a Bolívar porque me dio mucho, pero de acá a que me llamen no sé qué puede pasar. Sacando a una o dos personas, nadie me llamo para despedirse sabiendo que yo estaba solo allá, por eso lo veo difícil de que me llamen del club. Me debo al Sporting Cristal y quiero cumplir con todo”, finalizó el goleador.