Después de pasar varias piedras en el camino, Sebastián Bueno acompañado por Silvio Fontana asumen la dirigencia del club San José, con la dura misión de sacar adelante al crédito orureño, inmerso en una crisis sin precedentes, como consecuencia de las malas decisiones, el primer plantel es último en la tabla de posiciones de la División  Profesional y con el peligro de seguir perdiendo puntos en mesa por deudas a ex jugadores, cuerpos técnicos y hasta clubes, que suman más de cuatro millones de dólares.

“Vamos a pedir los estados financieros del club a la Federación (Boliviana de Fútbol), queremos mostrar que el club fue saltado”, declaró el flamante presidente del club santo, Bueno quien además reiteró que harán el mejor trabajo para evitar más sanciones en contra del club orureño, además tienen la firme convicción para “solucionar” los problemas internos y así devolver al hincha orureño al plantel que espera.

“Queremos ordenar la casa… también quiero denunciar que siguen robando al club, ayer (por el viernes) me tropecé con el informe de que los esposos Soruco (Patricia y Marcelo, ahora exdirigentes del santo) pignoraron 150 mil dólares a una tercera persona… esto no sabemos por concepto de qué, pero pediremos informes”, añadió.

El acto eleccionario se desarrolló este sábado en la ciudad de Oruro donde Gestión Santa fue la única plancha que se presentó para los comicios y ganó con 193 votos de los 200, cuatro fueron nulos y tres en blanco, tras el conteo de votos el Comité Electoral y los nuevos dirigentes firmaron un convenio de compromiso con el club. En la ocasión no estuvo presente Fontana quien radica fuera del país.

Posteriormente se procedió al juramento de rigor con la presencia de Limbert Cardozo, presidente del comité electoral de la Federación Boliviana de Fútbol, además de los socios e hinchas del plantel.

Tras el acto protocolar Bueno reiteró que el argentino Domingo Sánchez volverá a dirigir al equipo, además de anunciar algunas contrataciones, pero de momento no podrán ser habilitados por la sanción que pesa sobre el club.

La nueva mesa directiva está conformada por Sebastián Bueno Flores (presidente), Silvio Fontana como (primer vicepresidente), Juan Pablo Tinini (segundo vicepresidente), Joel Valdez (secretario general), Jaquelin Azurduy (Actas), Orlando Juaniquina (Deportes), Adriana Romano (prensa y propaganda) e Ingrid Ledo (vocal).