Con una mayoría absoluta, Isaac Mollinedo fue elegido como presidente de la Asociación de Fútbol La Paz (AFLP) con la misión de devolverle la institucionalidad y por este camino levantar la suspensión que recibió de parte de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

“Ahora tengo la oportunidad de trabajar por el fútbol paceño, me siento contento de estar rodeado por gente que ha estado en la dirección del fútbol paceño y me motiva para seguir adelante”, declaró Mollinedo, fundador de la Academia del Balompié Boliviana (ABB), entrenador y seleccionado boliviano.

Las elecciones fueron avaladas por la Comisión Electoral de la Federación, cuyos integrantes: Limbert Cardozo, Luis Tejerina y Juan Domingo Ferrufino asistieron para hacer el control y tomaron el juramento al nuevo directorio que conducirá la AFLP en el período 2021-2025.

Mollinedo, único candidato habilitado, estará acompañado por: Martín Sirpa (primer vicepresidente), Jenny Mamani (segundo vicepresidente), Miriam Mendoza (directora), José Chuquimia (director), Javier Ticona (director) y Wilfredo Cortez (director).

Entre los planes que tiene Mollinedo para la AFLP está fortalecer la infraestructura con la recuperación de terrenos, sanear otros, adecuar los estatutos al modelo de la FBF y volver a la actividad deportiva.

La convocatoria al torneo de la Primera “A” fue emitido, con fecha de inscripción hasta el 24 de mayo. Dentro de su política de amplitud, Mollinedo indicó que permitirá que los clubes que están con Wálter Torrico (expresidente de la Asociación) puedan participar de este certamen y con la obtención de la clasificación jugar la Copa Simón Bolívar.

Torrico ha creado una institución paralela con un grupo de equipos en todas las categorías que están en etapa de competición desde el mes pasado. Este campeonato no cuenta con el reconocimiento de la FBF, porque Torrico amplió su mandato de manera ilegal.