The Strongest concluyó su participación en la Copa Libertadores con una amarga derrota ante Boca Juniors (3-0) en Buenos Aires, marcando su paso en este certamen como último en el Grupo “C” con seis puntos.

De los tres premios en juego por grupo, el Tigre no pudo alcanzar ninguno y cerró su actuación con el pórtico más goleado con 14 goles. Los atigrados comenzaron su campaña con Boca Juniors con una derrota en La Paz (0-1) y finalizaron este miércoles con este mismo rival perdiendo por 0-3.

El cuadro argentino, por otro lado, logró su clasificación a los octavos de final de la Libertadores como segundo con diez puntos. Mientras, Barcelona (Ecuador) fue el ganador del grupo con 13 unidades después de vencer a Santos (Brasil) por 3-1. Pese a este último resultado, los brasileños quedaron como terceros y accedieron a los octavos de la Copa Sudamericana.

A sólo tres minutos de iniciado el compromiso, el cuadro xeneize colocó el 1-0 con un derechazo de Agustín Almendra en el ingreso al área grande, aprovechando un error en el despeje del defensor José Sagredo, quien entregó la pelota al oponente.

Antes de la finalización de la primera etapa, Boca Juniors colocó el 2-0 (44´) con una definición de Sebastián Villa debajo del pórtico, tras una habilitación de Frank Fabra en un desborde por la derecha, ganando la posición a Saúl Torres. Los costados fueron los puntos accesibles de los gualdinegros a lo largo del cotejo.

Pocos minutos después de transcurrir el complemento (56´), el local llegó a la tercera conquista con un centro que fue interceptado por Gabriel Valverde, quien para su infortunio envió la pelota contra su propio pórtico y con ese tanto se fue abajo la ilusión atigrada de cambiar el marcador.

El elenco amarillo y azul reguló el ritmo y atacó rompiendo la marcación con pases que siempre encontraban en mejor ubicación a sus hombres. Un toque era suficiente para quedar delante del pórtico y con esa facilidad de movimiento el cuarto gol estuvo rondando el arco de Daniel Vaca.

El Tigre quiso reponerse con el marcador encima, pero siempre quedó a medias con sus ataques y su mejor juego estuvo en el primer tiempo. La falta de consistencia le dejó sin chance para revertir la cuenta sufrió una dolorosa eliminación, más allá del repunte en sus dos cotejos como local.