Wilstermann no aguantó y cayó (1-2) ante Arsenal que nunca había ganado en Bolivia y consumó su eliminación de la Copa Sudamericana, un torneo que se le resistió por 5 temporadas sin lograr clasificación alguna, el rojo quedó en el fondo de la tabla de posiciones con solamente 2 puntos.

Ni de local ni de visitante, el cuadro aviador encontró el camino para ganar en el torneo internacional. El verdugo del rojo, Arsenal, nuevo líder con ocho, Ceará y Bolívar como escoltas con seis unidades.

Las mejores intenciones estuvieron en el lado de Wilstermann, pero los goles fueron convertidos por la visita frente a los errores en la marcación que dejaron el cotejo resuelto a favor del cuadro argentino. La desatención, la falta de voluntad y la ausencia de seguridad en la última línea volvió a frenar a los rojos.

Con una definición desde el punto penal del colombiano Humberto Osorio, a los 38 minutos, el anfitrión volvió a ilusionar a la afición. El delantero con pasado en San Martín de San Juan, envió la pelota a su izquierda y abajo en un remate que el meta Alejandro Medina no alcanzó a desviar.

Un error imperdonable de Maximiliano Ortiz originó el tanto de la igualdad, (61´), cuando un centro al ras que parecía ser sencillo de controlar fue golpeado con el taco por el defensor y dejó el balón servido para que el ex Independiente de Avellaneda, Lucas Albergento dispare con el pórtico a su disposición.

Wilstermann sintió el golpe, y sin tiempo para recuperarse encajó otro golpe. El ‘Arse’ sacó mayor provecho de los contragolpes, y por esa vía llegó el segundo gol en una acción iniciada por Andrés Farioli con una devolución del ex Sporting de Lisboa, Alan Ruiz para que Farioli defina con un derechazo dentro del área (67´) frente a los intentos inútiles de los defensores por cortar el ataque.

El marcador volteado, en corto tiempo, golpeó anímicamente a los dirigido por el entrenador Diego Cagna. Las respuestas jamás llegaron desde la banca de alternos en una noche en la cual Serginho exigió a Medina con disparos de larga distancia, pero el desgaste físico impidió que siga en ese afán en el complemento.

Con esta caída, Wilstermann sigue en el fondo con dos puntos en cuatro cotejos y le queda un partido en condición de local contra Ceará, que se jugará la siguiente semana, un encuentro por cumplir para el aviador.